fotogalería

Escenas entrañables en el Belén viviente de La Bazana que ha vuelto a renovar su atractivo. / M.P. Romero.

El valor humano y el esfuerzo colectivo hacen brillar el Belén viviente de La Bazana

  • Varios miles de personas contemplaron ayer esta representación entrañable por la gran cantidad de oficios y escenas tradicionales que la integran en torno a la narración del nacimiento de Jesús

La población de La Bazana volvió a ofrecer ayer un maravilloso regalo navideño con la representación de su Belén viviente que cumple su decimosexta edición. Uno de sus grandes pilares, el valor humano con la implicación de la práctica totalidad de sus habitantes y que ha convertido este proyecto colectivo en una seña de identidad de esta pedanía situada a escasos kilómetros de Jerez de los Caballeros.

Pastores junto a un chozo.

Pastores junto a un chozo. / M.P. Romero.

Más de 200 vecinos, de todas las edades, dan vida a este Belén, conformado por estampas entrañables en las que se muestran oficios tradicionales y escenas cotidianas de la vida rural de antaño. Pastores junto al chozo desgranando mazorcas, haciendo migas o cuidando del ganado; mujeres haciendo queso, labradores cultivando la tierra o trillando el cereal; mujeres lavando en el río o hilando y mercaderes vendiendo telas, hortalizas...., además de otros motivos como el castillo de Herodes o un molino. Todo ello, acompañando la narración del nacimiento de Jesús, representada en la escena culmen del portal de belén. Y en medio de un ambiente muy especial en el que no faltaron las migas con chocolate que elaboran los propios vecinos por la mañana y los villancicos del Coro de la OJE, incondicional en esta cita.

Varios miles de personas disfrutaron con la contemplación de este Belén viviente, uno de los referentes de la Navidad en el suroeste extremeño y al frente del cual está la Asociación cultual de La Bazana con la implicación de la población de esta pedanía y la colaboración de: OJE, Cruz Roja, Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Diputación de Badajoz, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y en esta edición también 'Tour Jerez', participando en una actividad novedosa como ha sido el desarrollo de visitas guiadas por el interior del Belén para conocer su extraordinaria riqueza.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes