Borrar

El PP afirma que 2017 "ha sido un año de pérdida de derechos, bienestar y oportunidades para Jerez y sus pedanías"

Los populares acusan a la alcaldesa, Virginia Borrallo, y al equipo municipal de gobierno socialista de eludir responsabilidades y de falta de transparencia

redacción

Viernes, 29 de diciembre 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Jerez de los Caballeros hace balance del año 2017 y manifiesta que "ha sido un año de pérdida de derechos, bienestar y oportunidades para Jerez de los Caballeros y sus pedanías, Valuengo, Brovales y La Bazana". Así lo expone en una nota de prensa en la que señala que 2017 es un año más "de retroceso", ya que no ha sido un buen año "ni en materia de empleo, ni de desarrollo económico, ni en infraestructuras y mucho menos en derechos y libertades y pésimo en materia de transparencia".

Los populares acusan a la alcaldesa, Virginia Borrallo, de "echar balones fuera y eludir responsabilidades" y manifiestan que "el problema de Jerez es el propio gobierno socialista de Jerez". Añaden que "Borrallo no solo ha gobernado de espalda a los jerezanos, sino enfrentada a los jerezanos" y que son, cada vez más, las asociaciones "ninguneadas" y "discriminadas", a las que "se les niega apoyo económico y se cercena su libertad", exponen en la citada nota.

El Partido Popular de Jerez acusa, también, al gobierno socialista de que "la opacidad y falta de transparencia se ha traducido en requerimientos administrativos reiterados por negar información a los jerezanos y a sus legítimos representantes públicos". Menciona también " una subida de impuestos y tasas que no ha revertido en la ciudadanía, medios de comunicación públicos al servicio del PSOE para intentar lavar la imagen de la alcaldesa", pérdida de población, "especialmente joven, por la falta de oportunidades", pérdida de comercio local y bajada del número de autónomos, "hasta 22 menos con respeto a 2016".

Propuestas

Los populares señalan que han sido muchas las iniciativas que han propuesto para el municipio pero que "desgraciadamente han caído en saco roto". Entre ellas, indican en su nota, la creación de una Feria Comarcal y medidas de apoyo para "mantener el comercio local existente", instar a la Junta de Extremadura a realizar "de una vez por todas la tan prometida Autovía Zafra-Jerez" o el impulso y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana desarrollado durante la última legislatura del PP en Jerez y "que siete años después no tiene ningún avance reseñable.

Finalmente, exponen su disposición a "renovar su compromiso con la ciudad" y afirman mantener la "mano tendida y abierta al diálogo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios