Víctor González junto a su familia y al equipo del Jerez Futsal en el partido solidario que dedicaron a la investigación de la Histiocitosis.
Víctor González junto a su familia y al equipo del Jerez Futsal en el partido solidario que dedicaron a la investigación de la Histiocitosis. / PAULA DÍAZ.

Jerez acoge el 4 de enero un triangular de fútbol sala para apoyar la investigación de la Histiocitosis

  • Tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes a las 20.30 horas, está impulsado por la asociación jerezana de árbitros y participarán los equipos de: la Asociación Jerez Futsal, el Burguillos del Cerro Fútbol sala y la Escuela Municipal de Valencia del Ventoso

El Pabellón Municipal de Deportes ‘Francisco José Rivera Montero’ será escenario el próximo jueves, 4 de enero, a partir de las 20.30 horas, de un triangular de fútbol sala a beneficio de la investigación de la Histiocitosis, un tipo de cáncer infantil que afecta a 1 de cada 200.000 niños al año, de ahí que esté encuadrado en lo que se denominan “enfermedad rara o minoritaria”, lo que implica que no hay apenas recursos para su investigación, según explica Víctor González, vecino de Jerez de los Caballeros, padre de una niña que padece esta enfermedad e implicado en el movimiento asociativo que lucha contra la misma y en la asociación ‘Max y Alei’ y que trabaja para recabar apoyos a fin de que su investigación “no se detenga”.

La Asociación Jerez Futsal vuelve a ofrecer su apoyo a esta causa.

La Asociación Jerez Futsal vuelve a ofrecer su apoyo a esta causa. / P.D.

La asociación jerezana de árbitros, integrada en el Comité extremeño de árbitros, ha sido la impulsora de esta iniciativa y al frente de ella, uno de sus miembros, José Antonio Díaz Peña, quien ha destacado el apoyo y la buena disposición de los tres equipos que participarán en dicho triangular: la Asociación Jerez Futsal, el Burguillos del Cerro Fútbol sala y el equipo de la Escuela Municipal de Deportes de Valencia del Ventoso. Díaz ha incidido en que además de recabar fondos para la investigación de la Histiocitosis con la entrada, para la se ha fijado un precio simbólico de 2 euros, el objetivo es ofrecer un apoyo emocional a los niños que padecen esta enfermedad y a sus familias y “decirles que no están solos”.

Fila cero

La cita cuenta también con el apoyo de la Federación Extremeña de Fútbol y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, y pretende volver a llenar el Pabellón Municipal de Deportes para esta causa, como ya ocurriera en el partido solidario organizado por la Asociación Jerez Futsal a comienzos de este año y que sirvió para un mayor conocimiento de esta enfermedad y para impulsar nuevas acciones que se han ido sumando a ese objetivo de avanzar en su investigación. Natalia Murillo, miembro de la directiva del Jerez Futsal, ha invitado a todas las personas a repetir ese éxito con este triangular y a llenar de nuevo las gradas del Pabellón, segura de que, además, los aficionados al fútbol sala disfrutarán de una atractiva competición. Junto a la entrada también funcionará una fila cero, para aquellas personas que deseen colaborar con cualquier aportación.

Víctor González ha agradecido todo el apoyo que se está ofreciendo a través de ésta y otras acciones para que la investigación de la Histiocitosis, que tiene como centro de referencia el Hospital San Juan de Dios en Barcelona, siga adelante y en apoyo de todos los “guerreros” que luchan día a día contra esta enfermedad.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes