A la izquierda, las alertas actividades este martes, y a la derecha, los avisos para el miércoles.
A la izquierda, las alertas actividades este martes, y a la derecha, los avisos para el miércoles. / AEMET.

La borrasca Bruno obliga a activar la alerta por viento, que alcanzará los 80 kilómetros por hora

  • También se esperan precipitaciones al menos hasta el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes 26 de diciembre el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en varias zonas de la provincia de Cáceres. Es una de las consecuencias derivadas de la borrasca, nombrada Bruno, que se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa.

Así, el norte de Cáceres y la zona de las Villuercas y Montánchez estarán en alerta desde las diez hasta las doce de la noche. Se podrían registrar rachas de viento que alcanzarían los 80 kilómetros por hora en la primera zona y los 70 en la segunda.

La alerta se mantendrá durante la madrugada del miércoles y se extenderá a más áreas de la región.

Durante esta jornada se esperan vientos del oeste con intervalos de fuertes de madrugada, o incluso muy fuertes en zonas altas del Sistema Central, y disminuyendo a lo largo del día.

En concreto, en la provincia de Cáceres se activará la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el Norte de Cáceres, la Meseta Cacereña y la zona del Tajo y Alagón.

En el Norte de Cáceres se podrán registrar rachas de aire de 80 kilómetros por hora desde las doce de la noche a las 6 de la mañana del miércoles, momento hasta el que permanecerá activo los avisos. En las otras dos áreas citadas se prevén que los vientos alcancen los 70 kilómetros por hora entre las doce y las cuatro de la madrugada.

En la provincia de Badajoz la alerta amarilla por el mismo fenómeno se activará en la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana, entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada. Las rachas se podrían registrar rachas de 70 kilómetros por hora.

La agencia Estatal de Meteorología desactivará la alerta el jueves, aunque durante esta jornada los cielos continuarán nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en las sierras del norte donde pueden ser persistentes.

Lluvias

La inestabilidad se mantendrá en Extremadura al menos hasta el viernes, hasta cuando está previsto que se registren precipitaciones. Este martes las lluvias pueden llegar a ser fuertes o persistentes en el Sistema Central.

El miércoles persistirán las precipitaciones débiles, y se concentrarán principalmente al principio y al final del día. Las temperaturas irán en ascenso.

El jueves los cielos continuarán nubosos o cubiertos en la región con precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en las sierras del norte donde pueden ser persistentes, tendiendo a remitir al final del día.

Para el viernes se esperan de nuevo precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el norte, sin descartar algunas brumas matinales.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes