Visita de Papa Noel, esta semana, a las pedanías.Cedida.
Visita de Papa Noel, esta semana, a las pedanías.Cedida.

Las actividades, sobre todo para el disfrute de los más pequeños, se intensifican en estas fechas navideñas

  • Talleres, teatro, Cuenta cuentos, juegos…,forman parte de la programación organizada por el Ayuntamiento junto a asociaciones y colectivos.

Con la llegada de la Navidad, distintos enclaves de Jerez se llenan de actividades y de un ambiente especial. Conciertos, teatros, juegos, cuentacuentos y talleres infantiles son algunas de las propuestas que el Ayuntamiento, junto con el apoyo de asociaciones y colectivos, ha programado para que jerezanos y visitantes disfruten de estas fechas tan señaladas hasta principios del próximo mes de enero.

La recta final de este mes llega con una agenda intensa, especialmente para el público infantil que ya disfruta de sus vacaciones navideñas tras las celebraciones que en esta última semana han tenido lugar también en los distintos centros educativos para dar la bienvenida a estas fechas.

Hoy viernes, continúan las actividades tras los talleres que se han llevado a cabo esta semana en Brovales, Valuengo y La Bazana a cargo de la Escuela Profesional de Monitor comunitario de la Mancomunidad Sierra Suroeste. El Conventual San Agustín será escenario esta tarde de un taller de adornos navideños para niños, de 17 a 19 horas y también a partir de las 17 horas, está prevista la visita de Papa Noel a la Plaza de España. Para este sábado, 23 de diciembre, los más pequeños de la casa podrán saludar, de nuevo, a Papá Noel en el centro de la ciudad, sobre las 17 horas y a las 19 horas, en el cine-teatro Balboa, se representará la obra 'El soldadito de Plomo'. Esta representación tendrá un fin solidario, ya que lo recaudado con las entradas, al precio de 2 euros, irá destinado a Cáritas parroquial. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del cine, el mismo día de la actuación, a partir de las 17:30 horas.

El martes, 26 de diciembre, de 17:30 a 19 horas, y miércoles, 27 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, los niños podrán despertar su imaginación y fantasía, introduciéndose en otros mundos, reales y fantásticos, gracias a los 'Cuentacuentos navideños'. La diversión, continuará, el jueves, 28 de diciembre, en la Plaza de España, de 17 a 19:30 horas, con juegos infantiles navideños a cargo de Cruz Roja Juventud de Jerez. Pero, no solo habrá actividades para los más pequeños, también, para toda la familia, así, el viernes, 29 de diciembre, a las 21 horas, en la Plaza de España, se llevará a cabo el espectáculo cómico itinerante 'Tanque Gurugú', a cargo de la compañía ‘Asaco’.

Reyes Magos

Jerez de los Caballeros y las pedanías comenzarán a prepararse para la visita más esperada del año, la de los Reyes Magos, ya dentro del nuevo año. El martes, 2 de enero, Brovales, La Bazana y Valuengo recibirán una visita muy especial, el cartero real, con la colaboración de la Asociación cultural del Belén Santa Ángela. Los niños podrán entregar sus cartas a las 17:30 horas en Brovales; a las 18:30 horas en La Bazana y a las 19 horas en Valuengo. Además, desde las 17 hasta las 19:30 horas, habrá actividades infantiles en todas las pedanías a cargo de Cruz Roja Juventud y la OJE.

El día 3 de enero, el cartero real estará en el auditorio del Conventual San Agustín (antigua Casa de la Cultura), de 19 a 21 horas para recoger los deseos de los más pequeños. Y, como colofón a la Navidad, el día 5 de enero, tendrá lugar la llegada a Jerez de los Caballeros de sus majestades de Oriente que, en primer lugar, visitarán la residencia de ancianos 'Hernando de Soto' y después se unirán a la Cabalgata que este año partirá desde la barriada ‘El Pomar’, a las 17:30 horas. A su término, hacia las 21 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán al mencionado auditorio del Conventual San Agustín para recoger las cartas de todos los niños. También se celebrará la cabalgata: a las 17.30 horas en Brovales y a las 21.30 horas en Valuengo y La Bazana.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes