Imagen del cupón de la ONCE del próximo 27 de diciembre dedicado al Bollo turco de Jerez de los Caballeros.
Imagen del cupón de la ONCE del próximo 27 de diciembre dedicado al Bollo turco de Jerez de los Caballeros. / Cedida.

El Bollo turco de Jerez de los Caballeros, en el cupón de la ONCE

  • Concretamente en el del 27 de diciembre próximo, dentro de la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas. Hoy se ha presentado en Jerez de los Caballeros.

Como ya avanzó HOY Jerez, el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros es el protagonista del cupón de la ONCE del miércoles próximo, 27 de diciembre, dentro de la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas. “Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el dulce extremeño más antiguo”, según ha informado la citada Organización en una nota de prensa.

El cupón con la imagen del Bollo Turco de Jerez de los Caballeros ha sido presentado hoy por Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE y Virginia Borralo, alcaldesa de la localidad.

El delegado territorial de la ONCE y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros muestran la imagen del cupón dedicado al dulce más antiguo de Extremadura.

El delegado territorial de la ONCE y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros muestran la imagen del cupón dedicado al dulce más antiguo de Extremadura. / Cedida.

El Bollo Turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura) se elabora con almendra, huevo, azúcar y ralladura de limón, y tiene sus orígenes hacia el año 1600. La tradición de este dulce está muy presente en la celebración de las fiestas navideñas, y su receta ha ido pasando de unas generaciones a otras.

Durante las Navidades, los escaparates de pastelerías y panaderías se llenan de este dulce típico que hace las delicias de los vecinos y de quienes visiten Jerez de los Caballeros.

Forman esta serie de cupones los Mantecados y Polvorones de Estepa (Andalucía); el Guirlache, de Aragón, el Turrón de Sidra (Asturias); la Salsa de Nadal y la Coca de Torró y Amargos (Baleares); el Turrón de Gofio con frutos secos (Canarias); la Tostada de Navidad (Cantabria); las Pastas de Castilla y León; el Mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el Turrón (Comunidad Valenciana); el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura); la Trata de Mondoñedo (Galicia); el Roscón de Reyes (Comunidad de Madrid); los Cordiales (Región de Murcia); la Cuajada de Ultzama (Navarra); la Intxaursaltsa (Euskadi); el Mazapán de Soto (La Rioja); y el Tortell de Reis (Cataluña).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra, ha informado la ONCE.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. “Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados”, recoge la Organización en su nota.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes