Los profesionales aportaron sugerencias durante el encuentro.
Los profesionales aportaron sugerencias durante el encuentro. / Cedida.

AFAD Jerez Sierra Suroeste recaba el apoyo de profesionales voluntarios para ayudar a los familiares de enfermos de Alzheimer

  • Su objetivo es crear un Grupo de Ayuda que pueda ofrecer apoyo a los familiares y a los enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y comarca Sierra Suroeste (AFAD Jerez Sierra Suroeste) ha informado, a través de una nota de prensa, de la reunión mantenida ayer con profesionales del ámbito socio sanitario que, de forma voluntaria, se han ofrecido para colaborar con esta Asociación a la hora de prestar asesoramiento y apoyo a las familias que conviven con la enfermedad del Alzheimer.

Al encuentro asistieron una docena de profesionales: Enfermeros, Trabajadores Sociales, Auxiliares de Ayuda a Domicilio con experiencia en la atención a enfermos de Alzheimer, Terapeutas ocupacionales…, no solo de Jerez sino también de otras poblaciones vecinas como Fregenal de la Sierra y Fuentes de León. La junta directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste, expuso a los profesionales los pasos dados hasta el momento para constituir la Asociación, contar con una sede y poder trabajar en unos objetivos principales, como son la ayuda a los familiares y la mejora de la atención y calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer. En ese sentido, sus miembros informaron del proyecto que han realizado y trasladaron a los profesionales asistentes la importancia de su colaboración.

Durante la reunión, los profesionales aportaron sugerencias para la organización y puesta en marcha de un Grupo de Ayuda en el seno de AFAD Jerez Sierra Suroeste, y se acordó elaborar un programa de actuación partiendo de las capacidades, conocimientos y experiencia que cada uno de ellos puede aportar, para definir posteriormente un itinerario de acciones que sirvan para lograr los objetivos antes referidos.

La Junta directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste ha valorado muy positivamente el encuentro y ha agradecido la voluntad y la generosidad de los profesionales asistentes y de aquellos, que pese a no haber podido acudir a esta cita, han trasmitido a esta Asociación su disposición para formar parte del citado Grupo de Ayuda. Un grupo, añade, que sigue abierto a todos aquellos profesionales que deseen apoyar la labor de esta asociación en la medida de sus posibilidades. “Necesitamos contar con el apoyo de Fisioterapeutas y también de Psicólogos, a fin de cubrir todas las posibles áreas de apoyo a las familias principalmente en un primer momento, pues ayudando al cuidador ayudaremos al enfermo”. Pueden contactar con la Asociación a través de su dirección de correo: afadjerezsierrasuroeste@gmail.com.

AFAD Jerez Sierra Suroeste ha agradecido la colaboración del hotel ‘Oasis’ por la cesión de sus instalaciones para este encuentro y ha realizado un llamamiento a todas las familias que conviven con la enfermedad del Alzheimer en Jerez y comarca para que se unan a esta Asociación que pretende ser un punto de encuentro y de apoyo para todas ellas, pues tal y como pusieron de manifiesto algunos de los profesionales en la reunión celebrada ayer, uno de los problemas que conlleva dicha enfermedad es el aislamiento no solo del enfermo sino también del cuidador.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes