Tendrán continuidad los concursos tradicionales
Tendrán continuidad los concursos tradicionales / de 'Cortadores' y 'Jamón de oro', en este último caso con reconocimiento también para el ganadero y la explotación. P.D.

El Salón del Jamón Ibérico afronta su impulso con nuevos retos

  • El Ayuntamiento, al frente de su organización junto con la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros, avanza novedades para su 29ª edición, del 3 al 6 de mayo de 2018

El 29º Salón del Jamón Ibérico que se celebrará en Jerez de los Caballeros del 3 al 6 de mayo de 2018, afronta una acción de impulso para lograr nuevos retos, entre ellos una mayor presencia como certamen de referencia a nivel nacional e internacional. Así lo ha dado a conocer a través de una nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, que junto con la Institución Ferial de esta ciudad, organiza este evento monográfico en torno al producto estrella de la dehesa. Su promoción y comercialización seguirán centrando el desarrollo de esta cita que incorporará novedades, según ha avanzado el consistorio jerezano.

Entre los retos que se plantean, de cara a este XXIX Salón, están también: “incidir en la calidad, asociada a la dehesa y su producto estrella, como elemento diferencial; hacer hincapié en su difusión a través de todos los medios y tecnologías de comunicación posibles, incluidas las plataformas virtuales y abrir el certamen a todas las denominaciones de origen protegidas, incluso de países vecinos como Portugal”. Seguirá presente el apartado festivo de este Salón, sumado al patrimonio histórico, cultural y natural de esta comarca Sierra Suroeste, “para atraer al mayor número de visitantes”.

El Ayuntamiento ha informado que desde hace varios meses se está trabajando intensamente en la próxima edición del Salón del Jamón Ibérico, “en contacto con los empresarios y productores del sector y otras empresas auxiliares, con la intención de dar un nuevo impulso a este certamen monográfico, y continuar ofreciendo la mejor plataforma posible para el conocimiento, la difusión y la comercialización de un manjar, reconocido a nivel mundial y con una calidad excepcional, como es el jamón ibérico, gracias al buen hacer de de productores e industriales elaboradores y del ecosistema privilegiado de la dehesa, del que Jerez de los Caballeros es un gran referente”.

Avance

La misma institución ha ofrecido un avance del programa de la próxima edición, de la que formarán parte actividades como: Misiones y encuentros comerciales, el desarrollo de unas Jornadas técnicas en las que se abordarán temas de interés como: la reducción del uso de antibióticos, los requisitos sanitarios para la exportación de animales vivos, material genético y productos derivados o las tendencias internacionales del consumo de jamón ibérico. También habrá rutas turísticas y gastronómicas, jornadas de cata y talleres de cocina para escolares, demostraciones gastronómicas, exposición de maquinaria e industrias auxiliares, junto a citas tradicionales en este certamen como el Concurso de cortadores y el Concurso ‘Jamón de Oro’ en el que se reconocerá tanto al industrial, como al ganadero y a la explotación.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes