La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, y el diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma, junto a alcaldes y repesentantes de los municipios a los que se ha entregado el material.
La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, y el diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma, junto a alcaldes y repesentantes de los municipios a los que se ha entregado el material. / Cedida.

La Diputación de Badajoz inicia en Jerez el proceso de entrega a todos los municipios de la provincia de un desfibrilador

  • La iniciativa se enmarca en el proyecto “Badajoz, provincia cardiosaludable que tiene por objeto dotar a todos los municipios pacenses de un desfibrilador semiautomático

Hoy lunes han sido entregados en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Sierra Suroeste, con sede en Jerez de los Caballeros, los primeros 41 desfibriladores a los Ayuntamientos del ámbito territorial más cercano a este CID por parte de la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, y del diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma.

Durante el día 20 y 21 de diciembre, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, se realizarán entregas similares en los CID Serena-Vegas Altas en Campanario (71 desfibriladores), CID Campiña Sur en Llerena (32 desfibriladores) y CID Vegas Bajas en Puebla de la Calzada (60 desfibriladores) que completarán el total de los mismos previstos en el ámbito de este proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz.

Previo a todo este proceso, entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, se han realizado un total de veintiocho cursos de formación distribuidos en quince localidades de la provincia con un total de 377 trabajadores públicos de los ayuntamientos afectados por la entrega del desfibrilador que serán las personas responsables de utilizarlos en caso de emergencia, se detalla en la misma nota.

El proyecto “Badajoz, Provincia cardiosaludable” tiene por objeto dotar a todos los municipios pacenses de un desfibrilador semiautomático. Cada núcleo urbano beneficiario de uno de ellos ha optado, en función de sus necesidades, entre elegir una ubicación permanente en un edificio público (vitrina) o una ubicación móvil en el vehículo de la Policía Local (maletín). Todos los municipios de la provincia, incluidas las Entidades Locales Menores y los poblados, cuentan ya con esta entrega con un desfibrilador facilitado por la Diputación de Badajoz y las personas formadas que van a utilizarlos en caso de necesidad.

El proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros, entre la adquisición de los desfibriladores y la formación impartida al personal de los ayuntamientos para su uso. Así lo ha señalado la Diputación de Badajoz que añade que “podemos afirmar que estas Navidades Badajoz es ya una provincia cardiosaludable y cardioprotegida, una medida que, sin duda, beneficia directamente a la salud de los vecinos y vecinas de nuestro medio rural”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes