fotogalería

El coro de la OJE ha puesto el broche a este tradicional certamen. / M.P. Romero.

Tradición, villancicos y solidaridad continúan tiñendo de ilusión y magia la Navidad en Jerez

  • Se han recaudado 250 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados al almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros

El cine-teatro Balboa ha acogido, este domingo, el tradicional 'Certamen de villancicos'. Una celebración que tiñe de ilusión y magia la Navidad en Jerez de los Caballeros, no solo a través de la música, sino también de la solidaridad, pues gracias a su 'entrada solidaria' se han recaudado 250 kilos de alimentos no perecederos a beneficio del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea de Cruz Roja en esta ciudad, según ha indicado su presidente, Manuel Borrachero.

Los grupos participantes han sido: el Coro 6º de Primaria del Colegio 'El Rodeo' que, con su director Manuel Antonio Galán, ha interpretado: 'Los campanilleros' y 'Alegría alegría'; el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música con su directora María Asunción Pérez ha cantado 'Al filo de media noche' y 'En la más fría noche'; la Coral de la Escuela Municipal de Música, bajo la misma dirección, ha interpretado 'Adoración del niño' y 'Cantemos a María'; el Coro del 'Sotomayor y Terrazas' que junto a su directora, Lucía Guzmán, ha cantado 'Feliz Navidad' y 'El mejor regalo eres tú'; el Coro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A. M. P. A.) del Colegio 'El Rodeo' que ha interpretado otros dos villancicos, 'La pastorcita' y 'Está nevando', y el Coro de la OJE que junto a sus directores María Ángeles Moreno y José Manuel García han deleitado al público con 'Cantaba José' y 'La alacena de María'.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Sánchez, y el concejal de Bienestar Social, David Trejo, han sido los encargados de presentar esta cita, en la que han querido agradecer a cada uno de los grupos su participación, haciendo "que no se pierdan las tradiciones" y "engrandeciendo la Navidad jerezana". Al final de cada actuación, se ha entregado un diploma y "un detalle dulce" a cada participante.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes