La ayuda ercabada ya está en el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja.
La ayuda ercabada ya está en el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja. / M.P. Romero.

2.196 kilos de solidaridad en la 'Campaña del kilo' celebrada en Jerez

  • Muchos voluntarios participaron en esta iniciativa de Caritas, recogiendo, puerta a puerta, la aportación de la ciudadanía en forma de alimentos no perecederos que ya están clasificados en el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja

La ‘Campaña del kilo’ recabó, ayer, en Jerez de los Caballeros, 2.196 kilos de alimentos no perecederos que ya se encuentran en el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en el municipio, según ha informado Manuel Borrachero, presidente de dicha Institución. "Aún falta por celebrarse esta campaña en las pedanías, pero, en Jerez, ha sido una campaña en la que se ha recogido menos que años anteriores, pero, para nosotros, es muy satisfactorio, ya que, todo lo que se recoja nos viene bien. Así, queremos dar las gracias al pueblo de Jerez por su solidaridad", señala.

Organziando y clasificando los alimetnos recogidos.

Organziando y clasificando los alimetnos recogidos. / M. P. Romero.

La campaña está organizada por Cáritas y cuenta con el apoyo de: Cruz Roja Jerez, la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, OJE, la Asociación cultural ‘El Labrador’ de La Bazana, las Comisiones de Festejos de Brovales y Valuengo y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. "Hemos tenido una buena participación de voluntarios. También este año nos ha ayudado bastante el tiempo. No obstante, lo que tenemos que mejorar es la difusión de la campaña para que llegue a más personas, recoger, así, más alimentos y poder ayudar mejor a los vecinos más necesitados. Dar las gracias a los voluntarios porque la respuesta ha sido impresionante y, también, a todos los vecinos de Jerez por su solidaridad", apunta José Manuel Redondo, coordinador de Cáritas parroquial.

Parrticiparon muchos voluntarios en la recogida.

Parrticiparon muchos voluntarios en la recogida. / M. P. Romero.

Alimentos con fecha de caducidad amplia

La iniciativa continúa, hoy, en el cine-teatro Balboa, ya que la entrada al certamen de villancicos será la aportación de 1 kilo de alimentos que irán destinados a la misma causa. Además, este año, como novedad, se han habilitado tres puntos de recogida: la sede de Cruz Roja Juventud, en la calle ‘Monte Dorado’, la Casa de la Iglesia y la iglesia de San Miguel, en las que también se podrán depositar esos alimentos durante esta semana próxima.

Desde Cruz Roja se sigue haciendo un llamamiento a la población para que los alimentos que se aporten tengan una fecha de caducidad amplia, pues la ayuda recabada se seguirá distribuyendo a lo largo del año próximo; “la necesidad existe no solo en estas fechas sino durante todo el año”, se incide desde la Asamblea local de Cruz Roja. Se pueden aportar productos como: pastas, aceite, legumbres, leche, cola-cao o conservas. El número de familias a las que se presta ayuda desde el citado almacén de alimentos ronda el centenar.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes