El Belén viviente de La Bazana se convierte por un día en un verdadero museo etnográfico en el que se muestran gran cantidad de oficios y útiles tradicionales.
El Belén viviente de La Bazana se convierte por un día en un verdadero museo etnográfico en el que se muestran gran cantidad de oficios y útiles tradicionales. / Paula Díaz.

200 vecinos de La Bazana representarán su belén viviente el día 30

  • En este nacimiento que se representa desde hace dieciséis años participan más de 200 vecinos, la mayor parte de la población de esta pedanía de Jerez de los Caballeros

La Bazana representará el 30 de diciembre su «espectacular» bebén viviente. En este nacimiento que se representa desde hace dieciséis años participan más de 200 vecinos, la mayor parte de la población de esta pedanía de Jerez de los Caballeros (325 habitantes). El belén se instalará en un espacio de 7.000 metros cuadrados representando el nacimiento de Jesús y escenas cotidianas de la época, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa. Unos cuatro mil visitantes llegados de la comarca y zonas próximas como Andalucía podrán contemplar un amplio repertorio de utensilios, oficios y trabajos antiguos que con el paso del tiempo han ido desapareciendo.

El belén viviente se representará durante cuatro horas, desde las seis de la tarde. Tanto el alcalde pedáneo de La Bazana, Francisco Rico, como los representantes de la Asociación Cultural El Labrador, encargada de la organización del evento, Juan Gómez Ruano y Raúl Rivera, coinciden en afirmar que la recreación asombra por su realismo en la representación del momento histórico del nacimiento de Jesús de Nazaret.

Para Francisco Rico, el resultado se consigue por la gran labor y esfuerzo de los participantes, quienes dos meses antes comienzan a trabajar en su montaje. Quienes lo visiten admirarán los chozos de piedra construidos para la ocasión, un río con su puente, un molino o el tradicional pesebre.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes