La sede del almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja perrmanecerá abierta el sábado hasta las 16 horas.
La sede del almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja perrmanecerá abierta el sábado hasta las 16 horas. / P.D.

La ‘Campaña del kilo’ llama a la puerta, este sábado, para recabar la solidaridad de Jerez y sus pedanías

  • 100 voluntarios participarán en esta acción organizada por Cáritas y centrada en la recogida de alimentos no perecederos que tendrán como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja

Este sábado próximo, 16 de diciembre, se celebra una nueva edición de la ‘Campaña del kilo’ en Jerez de los Caballeros con el fin de recabar la solidaridad de los vecinos de esta localidad y de sus pedanías (La Bazana, Valuengo y Brovales), mediante la aportación de alimentos no perecederos que tendrán como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en esta ciudad, y desde el cual se presta ayuda a cerca de un centenar de familias en situación de dificultad social, según indica José Manuel Villafaina, miembro de la citada organización humanitaria.

La campaña está organizada por Cáritas y cuenta con el apoyo de: Cruz Roja, la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, OJE, la Asociación cultural ‘El Labrador’ de La Bazana, las Comisiones de Festejos de Brovales y Valuengo y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Unos 100 voluntarios, según ha detallado el coordinador de Cáritas, José Manuel Redondo, participarán en esta nueva edición de la ‘Campaña del kilo’, tradicional en la Navidad jerezana, llamando puerta a puerta para recabar la colaboración de la población.

La recogida de alimentos no perecederos comenzará a las 11 de la mañana, y el almacén de alimentos de Cruz Roja, ubicado el edificio del mercado de abastos (en la Plaza de Santiago), permanecerá abierto hasta las 16 horas para aquellas personas que no se encuentren en su domicilio en el momento de la recogida o prefieran dejar su aportación directamente en dicho almacén. Este año, como novedad, se han habilitado tres puntos de recogida: la sede de Cruz Roja Juventud, en la calle ‘Monte Dorado’, la Casa de la Iglesia y la iglesia de San Miguel, en las que también se podrán depositar esos alimentos durante la semana próxima.

Alimentos no perecederos

Villafaina ha agradecido la labor de Cáritas con esta acción, la iniciativa también del Ayuntamiento de establecer la aportación de 1 kilo de alimentos como entrada al certamen de villancicos que se celebrará el domingo, a las 12, en el cine-teatro Balboa, y con destino al mencionado almacén, y el respaldo de todos los colectivos, voluntarios y personas que hacen posible esta ‘Campaña del kilo’ junto a la respuesta de la propia ciudadanía. También la iniciativa de la Cofradía del Ecce-Homo que también recogerá en su Casa de Hermandad y coincidiendo con la visita a su belén, alimentos no perecederos para contribuir a esta misma causa. Desde Cruz Roja se ha incidido en hacer un llamamiento a la población para que los alimentos que se aporten tengan una fecha de caducidad amplia, pues la ayuda recabada se seguirá distribuyendo a lo largo del año próximo. Se pueden aportar productos como: pastas, aceite, legumbres, leche, cola-cao o conservas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes