Jerez registra la racha de viento más fuerte por el paso de 'Ana', con 104 km/h

Jerez registra la racha de viento más fuerte por el paso de 'Ana', con 104 km/h
  • Los bomberos han tenido que intervenir en distintos puntos de la región por caída de árboles e inundaciones, entre otras incidencias

El paso del temporal 'Ana' por Extremadura no ha dejado graves incidentes en la región. La mayoría de las actuaciones de los parques de bomberos extremeños se debieron a la caída de árboles y ramas, y pequeñas inundaciones, sobre todo en la provincia de Cáceres.

Las rachas de viento más fuertes en la región se alcanzaron en localidades como Jerez de los Caballeros (104 km/h), Coria (98 km/h), Olivenza (96 km/h) o Zarza la Mayor (90 km/h). En Badajoz la máxima velocidad del viento se alcanzó a las dos de la mañana, con 63 km/h, y en Mérida se alcanzaron los 90 km/h a las 23 y a las 0 horas. En Cáceres la máxima fue de 73 km/h., a las 3 horas, y en Plasencia de 60 km/h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja por riesgo debido a rachas de viento muy fuertes. Tras el paso de 'Ana', los avisos han quedado desactivados este lunes en toda la región.

Durante la noche, efectivos del Sepei de la Diputación cacereña tuvieron que intervenir en Navalmoral de la Mata para retirar un árbol junto al cementerio y, a primera hora de la mañana, tuvieron que salir por otro aviso relacionado con una antena. En esta localidad la racha máxima de viento registrada fue de 85 km/h, según datos de la Aemet.

En Cáceres los bomberos tuvieron que intervenir en una inundación en el Residencial Gredos en torno a las seis de la mañana, en el incendio de un cuadro eléctrico en la calle Juan Caldera y en la retirada de un árbol caído junto al Hospital San Pedro de Alcántara.

En Plasencia y Valencia de Alcántara también fue necesaria la intervención de los efectivos de extinción de incendios para retirar árboles caídos. Y en Hervás fue precisa su actuación a las dos de la mañana por el desprendimiento parcial del balcón de una casa antigua.

En la provincia de Badajoz las incidencias han sido menos. La intervención de los bomberos de la Diputación pacense fue necesaria, por ejemplo, por la caída de árboles en Mérida y por una inundación por balsa de agua en Zafra.

20 salidas en Badajoz

En la capital pacense los efectivos del Parque Municipal han realizado un total de veinte salidas motivadas por el temporal, principalmente por la presencia de ramas y otros obstáculos en la vía pública. Los bomberos tmbién intervinieron por un desprendimiento de fachada y para realizar desagües en zonas como Circunvalación, Ricardo Carapeto, Santo Cristo de la Paz, la carretera de Sevilla y la avenida Antonio Hernández Gil.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes