Borrar
Sede de la Mancomunidad en el polígono industrial de Jerez de los Caballeros.
Abierto el plazo de inscripción para participar en la Escuela Profesional “Sierra Suroeste VI”

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Escuela Profesional “Sierra Suroeste VI”

Contempla dos especialidades: Monitor/a de ocio y tiempo libre y Atención domiciliaria

redacción / paula díaz

Viernes, 8 de diciembre 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Sierra Suroeste, como entidad promotora en el marco de las Escuelas Profesionales de Extremadura, ha sido beneficiaria de una subvención de 498.000 euros, para la puesta en marcha del Proyecto Sierra Suroeste VI que incluye 2 especialidades: Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre (Nivel 2) y Asistencia domiciliaria, según ha informado la citada entidad en una nota de prensa.

La primera especialidad tendrá su sede en Oliva de la Frontera y acogerá también a personas interesadas de Valencia del Mombuey y Zahínos. La especialidad de Asistencia Domiciliaria (Nivel 2), tendrá como sede Salvaleón, y como beneficiarias a personas de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y del municipio de referencia, según ha detallado la Mancomunidad.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 11 de diciembre. Serán beneficiarias un total de 30 personas que participarán en calidad de alumnado, 15 en cada una de las especialidades. Las solicitudes están a disposición de las personas interesadas en el Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros, en la sede de la Mancomunidad, en los ayuntamientos beneficiarios del proyecto y en las webs: www.sierrasuroeste.org y www.extremaduratrabaja.org. Dichas solicitudes deben ser entregadas directamente en el Centro de Empleo (SEXPE) de Jerez de los Caballeros o en los registros generales de los ayuntamientos beneficiarios.

Los requisitos de acceso serán los siguientes: No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje, cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a formación del certificado de profesionalidad, en su caso, contenido en el proyecto formativo y carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.

La fecha previsible de inicio del citado proyecto es el 27 o 28 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios