Ruta de belenes y visitas turísticas especiales para disfrutar del puente en Jerez

Ruta de belenes y visitas turísticas especiales para disfrutar del puente en Jerez

  • 14 belenes integran la VI edición de la Ruta de belenes en Jerez de los Caballeros que en estos días también brinda la oportunidad de conocer su rico patrimonio con visitas tuísticas especiales a cargo de la Oficina Municipal de Turismo

Hoy miércoles, 6 de diciembre, se abre la VI Edición de la Ruta de Belenes, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de la Oficina de Turismo con la implicación de asociaciones, colectivos, particulares y empresas y que tiene como punto de partida el Belén bíblico y monumental ‘Santa Ángela’, el más grande del mundo en su género, situado en el edificio anexo al mercado de abastos, en la Plaza de Santiago, y que en esta edición muestra unas15000 piezas.

Escena del Belén bíblico 'Santa Ángela de la Cruz', punto de partida de la VI Ruta de belenes en Jerez.

Escena del Belén bíblico 'Santa Ángela de la Cruz', punto de partida de la VI Ruta de belenes en Jerez. / Paula Díaz.

La citada ruta está integrada también por otros 13 belenes, según figura en el programa hecho público por el Ayuntamiento: el Belén de la ermita de Santiago, situado en la Plaza del mismo nombre, de lunes a domingo, de 11 a 21 horas; el Belén del Hogar de Mayores 'Mari Sousa', en la Plaza de Vasco Núñez de Balboa, de lunes a viernes, de 11 a 22 horas; Belén de la residencia 'Hernando de Soto', junto al parque de Santa Lucía, de lunes a domingo de 10:30 a 20:30 horas; el Belén de la farmacia Marín, en la calle Vasco Núñez de Balboa; el Belén de la Asociación contra el cáncer, en la calle San Agustín, de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos, de 12:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas; el Belén viviente de La Bazana, el 30 de diciembre, a partir de las 18 horas; el Belén de José Miguel Borrallo, en el Patio de San Agustín, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas; el Belén Napolitanos, en el morabito de la Plaza de la Alcazaba, de lunes a viernes, durante todo el día; el Belén Hebreo, en el Cine-Teatro Balboa; diorama 'El nacimiento' Manuel Delgado Bartolomé, en la Calle Granados, a partir de las 18 horas; el Belén de fofuchas de goma eva en la calle Fuente de los Santos, frente a 'La Rambla'; exposición de belenes cedidos por la Asociación del Belén Bíblico Santa Ángela a la Asociación 'Euexia Rural' y el Belén de Israel Suárez, en el Centro de día 'Adolfo Suárez', Plaza de la Constitución, de lunes a domingo de 17 a 21 horas, excepto los días 24, 31 y 6 de enero que permanecerá cerrado.

Visitas turísticas

Con motivo del Puente de la Constitución y de la Inmaculada, la Oficina de Turismo realizará, también, visitas turísticas especiales por los monumentos más emblemáticos del municipio. Estas visitas se desarrollarán desde hoy, 6 de diciembre y hasta el próximo sábado, 9 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:30 horas. Las personas que deseen participar, según se recoge en la programación navideña hecha pública por el consistorio jerezano, tendrán que estar en la Oficina de Turismo 10 minutos antes.

El Ayuntamiento ha editado una guía que incluye la relación de belenes, sus horarios y un plano de Jerez en el que aparecen los números asignados a cada Belén. Para consultar más información sobre la mencionada Ruta de Belenes y sobre las visitas turísticas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924730372.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes