fotogalería

Un momento de la final. / F.M.

El circuito municipal 'Joaquín Pastelero' vuelve a coger revoluciones con el Autocross FEXA

  • Tras semanas de intensa labor para su puesta a punto, después de cuatro años en desuso, ayer acogió la última prueba del Campeonato extremeño de esta modalidad en la que Jonathan Vázquez subió a lo más alto del podio, junto a Rafael Gallardo y al jerezano José Joaquín Jiménez

El circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’ volvió a sentir las revoluciones del mundo del autocross con la celebración de la prueba que ha cerrado el campeonato regional de esta modalidad. Tras semanas de intensa labor, el circuito mostró un gran aspecto, a falta de nuevas mejoras, según ha avanzado Francisco Delgado, presidente del Motor Club Jerez de los Caballeros, al frente de la organización de la citada competición que también contó con el apoyo del Ayuntamiento, Cruz Roja y la Fundación Jóvenes y Deporte, además de la respuesta de bastante público que, pese al frío, se animó a seguir el desarrollo de dicha competición

El pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se alzó ayer con el campeonato regional de Autocross, tras imponerse en esta última cita del certamen celebrada en Jerez de los Caballeros. El piloto conseguía imponerse en las dos mangas de la carrera, a los mandos de su Citroën Saxo Cup, en la primera por cuatro segundos de ventaja sobre Rafael Gallardo de Escudería Cerro Negro y en la segunda, donde marcaba un mejor tiempo de 07:01,3 minutos con más de dos segundos de renta sobre el jerezano José Joaquín Jiménez de Escudería Faro de Extremadura, según la información hecha pública por la Federación Extremeña de Automovilismo. “Vázquez, conseguía anotarse un tiempo global de 14:26,8 minutos, por delante de Rafael Gallardo de Escudería Cerro Negro con un Citroën Saxo y un crono global de 14:37,3 minutos, con José Joaquín Jiménez de Escudería Faro de Extremadura en tercera posición con un Opel Kadett y un tiempo de 14:50,7 minutos”.

Con su título del regional de Autocross y primer puesto de la División II, a los que se suma su subcampeonato de España de la especialidad, junto el subcampeonato del regional extremeño de Slalom y el primer puesto de la Clase I, Vázquez se mostraba más que satisfecho con su victoria del regional y con su gran temporada, según la citada Federación. Sobre el circuito permanente “Joaquín Pastelero” de Jerez de los Caballeros afirmó “que ha sido un gran trazado mu divertido para todos los participantes”.

En Car Cross, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo se hacía con la victoria global a los mandos de un MV Racing Car Cross con un tiempo global de 12:56,6 minutos, por delante de Fredi López de Escudería Cerro Negro, vencedor de la segunda manga, éste con un tiempo de 13:03,4 minutos; un segundo puesto con el que además se hace con el título del regional en la vertiente de Car Cross. José Manuel Uría, de Escudería Ráfagas Racing fue tercero con un Casmat 3001. En la División I, Tomás Aranda de Escudería Cerro Negro con su Citroën DS3 se hacía la victoria como único participante con un global de 14:53,6 minutos. El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Feliciano Ciria, y el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, acompañaron a los miembros del Motor Club Jerez en la entrega de premios.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes