fotogalería

Participantes ayer, en la Ruta por la inclusión que partió desde la Plaza de España. / M.P.Romero.

Jerez abraza la inclusión social gracias a 'Euexia Rural' y su semana de actividades culturales y lúdicas

  • Unas 150 personas participaron, ayer, en la 'I Ruta Senderista por la inclusión' y, hoy, como colofón, en el Día Internacional de las personas con Discapacidad, se celebra el 'Conciertazo' cuya recaudación irá destinada a esta Asociación

Jerez de los Caballeros abraza la inclusión social gracias a 'Euexia Rural' y su semana de actividades culturales, de ocio y deportivas. Bajo el lema ‘Limita más un prejuicio que una discapacidad’, se daba el pistoletazo de salida a una semana donde sensibilizar y hacer reflexionar a la sociedad jerezana sobre la inclusión y ruptura de barreras se convertían en los objetivos principales. "La semana de la inclusión ha sido muy favorable y un éxito, desde que empezamos el lunes en el Hogar de Mayores, continuando con los distintos talleres, el partido con el Jerez Futsal, la ruta senderista, y hoy, en el Día Internacional de las personas con Discapacidad, finalizando con el 'Conciertazo', en el Cine Teatro Balboa", apunta Ismael Suárez, vocal y voluntario de 'Euexia Rural', quien señala que "la recaudación irá destinada íntegramente a esta Asociación".

JEquipo del Jerez Futsal junto con el equipo y miembros de 'Euexia Rural'.

JEquipo del Jerez Futsal junto con el equipo y miembros de 'Euexia Rural'. / M.P. Romero

A lo largo de esta última semana han sido numerosos los talleres que se han desarrollado, entre ellos: el 'Taller de confección de adornos navideños', 'Confección del árbol de los deseos', 'Taller de musicoterapia con instrumentos artesanales', 'Taller de cuento sobre las emociones', junto a la presentación del libro ‘Mi pequeño amigo’ de María Fernanda Zahínos. "Un libro que hemos editado nosotros y que nos permitió, también, darnos a conocer como Asociación y difundir las actividades que llevamos a cabo con los niños", señala Suárez quien también indica que el partido inclusivo combinado de Jerez Futsal y 'Euexia Rural', "fue un sueño para ellos".

Ayer, se realizó la 'I Ruta senderista por la inclusión' en la que participaron "unas 150 personas, entre ellas 20 con discapacidad, otras en riesgo de exclusión social, familiares y ciudadanos de a pie", apunta el presidente de 'Euexia Rural', Jesús Sosa. "Para la mayoría de las personas con discapacidad era la primera vez que hacían una ruta de casi 9 kilómetros, pero la motivación de toda la gente acompañando ha hecho que terminasen todos". Un día de convivencia en el que hubo paella, sorteos de regalos y diversión. Tanto Sosa como Suárez manifiestan que el día de ayer fue "muy positivo" y agradecen a la Peña flamenca ‘José Pérez de Gúzman’ la cesión de sus instalaciones; al Club Ciclista, la Asociación Senderista 'Las Chorreras', la Asociación Fotográfica de Jerez (ASFOJE) y Cruz Roja Juventud su participación, y a las distintas casas comerciales del municipio la donación de regalos para el sorteo.

Esta iniciativa de la 'Semana de la inclusión' ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la participación de: el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’, la Residencia ‘Hernando de Soto’, Los colegios ‘El Rodeo’ y ‘Sotomayor y Terrazas’, Cruz Roja Juventud, Jerez Futsal, el Instituto de la Juventud de Extremadura, Fundación ‘Sorapán de Rieros’ y el Espacio para la Creación Joven.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes