Borrar
Imagen de la Esperanza Macarena en su salida desde el templo de
La Hermandad de la Esperanza Macarena convoca elecciones

La Hermandad de la Esperanza Macarena convoca elecciones

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el día 11 hasta el 26 de diciembre en el buzón del Archivo parroquial

mari paz romero

Viernes, 1 de diciembre 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena ha informado, a través de una nota, de la convocatoria de elecciones para el próximo año 2018. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el día 11 hasta el 26 de diciembre. Dichas candidaturas deberán ser presentadas en el buzón del Archivo Parroquial, situado en la Plaza del Padre Ruiz.

Las candidaturas, según se recoge en el comunicado, estarán compuestas por tres personas: Hermano Mayor, Vice Hermano Mayor y Administrador. Además, deberán incluir nombres, apellidos, edad, domicilio y fecha de inscripción en la Cofradía, así como, un breve resumen de las actividades apostólicas de los aspirantes.

El censo provisional de cofrades se expondrá, durante los días que dure el plazo de presentación de candidaturas, en el Templo parroquial de San Bartolomé y en su Casa de Hermandad, situada en la calle Don Sancho, número 10, de lunes a viernes, de 18 a 19 horas. En este periodo, también se recoge en la nota, se podrán presentar impugnaciones al censo, en la Secretaría de la Cofradía, por el interesado personalmente y con su firma. Estas impugnaciones se resolverán por la Junta en un plazo de 10 días naturales desde que expira el plazo anterior (del 26 de diciembre hasta el 5 de enero).

El día 8 de enero, se harán públicas, en la sede de la Cofradía, las candidaturas que se someterán a elección. El día 28 del mismo mes, todos los hermanos mayores de 18 años podrán ejercer su derecho al voto en la Casa de Hermandad de la Cofradía, de 10 a 13 horas, según se informa desde la Junta de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios