El Círculo Podemos considera necesaria la prestación de servicios de cirugía ambulatoria en Jerez.
El Círculo Podemos considera necesaria la prestación de servicios de cirugía ambulatoria en Jerez. / P.D.

El Círculo Podemos considera “insuficientes” las medidas anunciadas por el Consejero de Sanidad para Jerez

  • Señala que la conversión del antiguo Centro Ocupacional ‘San Bartolomé’ en un Centro de día supone un “primer paso para la atención a determinados colectivos, pero no soluciona el problema de las personas y familias que tienen que trasladarse a otras localidades para encontrar soluciones residenciales completas”

El Círculo Podemos de los Caballeros considera “insuficientes” las medidas anunciadas la semana pasada por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en Jerez de los Caballeros, relativas a la conversión del antiguo Centro ocupacional ‘San Bartolomé’ en un Centro de día y a la dotación del Centro de Salud de esta ciudad con medios de diagnóstico y tecnología avanzada, “sin especificar plazos e indicando simplemente algunas mejoras puntuales que se derivarían de la puesta en marcha de estos servicios”, señala la mencionada formación política en una nota de prensa.

Para el Círculo Podemos en Jerez, las medidas anunciadas “no dan una respuesta aceptable a demandas ciudadanas que existen desde hace años” y que son “un anuncio improvisado”, “fruto de la preocupación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Junta de Extremadura por no haber atendido hasta ahora todas las necesidades de la población jerezana relativas a la atención sanitaria y a las personas mayores”. La formación morada indica que esta cuestión será abordada este miércoles en la asamblea que celebrará este miércoles a las 19 horas en el hotel ‘Oasis’, abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Infraestructuras básicas

En su nota el Círculo Podemos en Jerez lamenta que la ciudad “siga sin tener ni prever unas infraestructuras básicas para dar una atención integral permanente a las personas mayores”. También que “la conversión del antiguo Centro Ocupacional San Bartolomé en un Centro de día supone un primer paso para la atención a determinados colectivos, pero no soluciona el problema de las personas y familias que tienen que trasladarse a otras localidades para encontrar soluciones residenciales completas”. En el mismo sentido y respecto a las mejoras sanitarias anunciadas por Vergeles, considera que “es un error que Jerez de los Caballeros siga sin unas infraestructuras sanitarias que hagan posible la prestación de servicios de cirugía ambulatoria y que permita aumentar el número de especialidades ofertadas”

El portavoz de dicho Círculo, Juan Carlos Santana, espera que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales “rectifique y anuncie pronto que Jerez tendrá un centro hospitalario de alta resolución con cirugía ambulatoria y una residencia de mayores”. Santana, se informa en el referido comunicado, ha transmitido a la dirección regional de Podemos su malestar por las medidas comunicadas por la Junta de Extremadura. Por último, índice en que el Círculo Podemos Jerez de los Caballeros respaldará “cualquier mejora, por mínima que sea, en los servicios que se prestan a la población jerezana sin que eso le impida seguir reclamando aquello que se considere justo y necesario”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes