Miembros de la Asociación Cultural Micológica de Jerez en su exposición el pasado domingo.
Miembros de la Asociación Cultural Micológica de Jerez en su exposición el pasado domingo. / P.D.

La Asociación Micológica expone solo 34 especies en la tradicional muestra que clausura sus Jornadas

  • “Este año hemos sido rastreadores de setas” destaca su presidente, Francisco Hernández, ante la escasez de este producto debido a las malas condiciones meteorológicas

La Asociación Cultural Micológica de Jerez de los Caballeros clausuraba el pasado domingo sus XIV Jornadas Micológicas con su tradicional exposición en el patio del Cinventual San Agustín, tras la salida al campo realizada el día anterior. Sus miembros tan solo han podido mostrar, en esta edición, 34 especies distintas de setas, debido a la escasez de las mismas en el campo, por la falta de lluvias en lo que llevamos de otoño.

“Este año hemos sido más bien rastreadores de setas”, destaca su presidente, Francisco Hernández, que también refiere una participación menor en las Jornadas debido precisamente a esas malas condiciones meteorológicas que han convertido en una tarea difícil el encontrar setas en el campo y lo más interesante también su disfrute desde el punto de vista gastronómico.

Entre las especies mostradas en dicha exposición han estado, pese a todo, algunas especies como la Russula densifolia, la Amanita Caesaria o el Boletus Edulis. Hernández ha informado de la participación de en torno a medio centenar de personas en la salida al campo, al tiempo que ha resaltado el interés de la conferencia que ha abierto, este año, las citadas Jornadas, a cargo de Celeste María Martíns Santos e Silva, Profesora de Biología en la Universidad de Évora y responsable del laboratorio de Macrobiología del Ins.tituto das Ciencias Agrarias e Ambientais Mediterranicas y centrada en los misterios del género Russula

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes