Mural realizado en el Espacio para la Creación Joven con la participación del artista jerezano Alberto Hernández.ECJ.
Mural realizado en el Espacio para la Creación Joven con la participación del artista jerezano Alberto Hernández.ECJ.

Jerez apuesta por la sensibilización contra la Violencia de género

  • Talleres, exposiciones, charlas, una “marea morada” forman parte de la propuesta organizada por el Ayuntamiento junto a asociaciones y colectivos y que vivirá su momento central este sábado, 25 de noviembre

Jerez de los Caballeros conmemora este sábado, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la realización de distintos actos reivindicativos, simbólicos, para la sensibilización de toda la sociedad y de homenaje a la víctimas de esta lacra, en el marco de un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento junto a asociaciones, colectivos y entidades.

El citado programa comenzó el pasado martes, y culmina este sábado, 25 de noviembre. Durante la semana, se han llevado a cabo un 'Mural creativo' con la participación del artista jerezano Alberto Hernández y talleres de sensibilización '25N', en el Espacio para la Creación Joven. También ha tenido lugar un 'Café-taller 25N' por parte de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’, se ha propuesta una charla-coloquio con el título 'Formas de violencia de género a través de Internet y rr.ss.' con la participación del Nuevo Centro del Conocimiento y de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste y hoy mismo se ha emitido un programa especial en Radio Jerez de los Caballeros.

'Marea morada'

Las actividades finalizan este 25 de noviembre con una nueva edición de la caminata 'Marea Morada 25', con salida a las 12 horas desde la Plaza de la Alcazaba y llegada sobre las 12:30 horas al cine-teatro Balboa. Aquí, como colofón a una intensa semana, se llevarán a cabo distintas actividades como 'Mesa de Sensibilización 25N', 'Photocall 25N', lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa, Virginia Borrallo, proyección de imágenes de la Exposición 'Labios rojos, ojo morado', visibilización de 'Víctimas 2017' con la lectura de nombres y un minuto de silencio, 'performance coreografía' a cargo de la gimnasta y medallista olímpica Nuria Cabanillas y concierto, a cargo de Sonia Albújar, María Jiménez y Aroa García.

El mencionado programa cuenta con la colaboración de: la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Oficina de Igualdad y Violencia de Género Mancomunidad Sierra Suroeste, Espacio para la Creación Joven, Instituto de la Juventud de Extremadura, Imex, Mujeres Progresistas 'Felisa Tanco', Hogar de Mayores 'Mari Sousa', miembros del Teatro del Festival Templario, ASFOJE, 'Euexia Rural', Mujeres en Igualdad, Cruz Roja Juventud, Nuevo Centro del Conocimiento, Fundación 'Sorapán de Rieros', Mujeres Viudas Santa Mónica y Aprosuba.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes