fotogalería

Los ganadores de la gala tras recoger su respectivo galardón. / M.P. Romero.

Las hermanas Patricia y Miriam Berbel, triunfan en el Festival de la Canción de Extremadura

  • El Festival de la Canción de Extremaduraha reafirmado un año más su identidad con el talento y la personalidad vocal de sus participantes

El cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros acogió anoche la celebración de la 14ª edición del Festival de la Canción de Extremadura. Un certamen que, año tras año, se consolida y reafirma su identidad con el talento y la personalidad vocal de sus participantes. El dictamen del jurado -muy reñido- convirtió a las Hermanas Berbel, Patricia y Miriam, de Sevilla, con su original tema 'Sí que puedo', en ganadoras del Festival, alzándose, así, con el 'micrófono de oro' y el premio en metálico de 500 euros.

El segundo clasificado, José Antonio Bermejo, de Mérida, con la canción 'Bulerías de compromiso' se alzó con el 'micrófono de plata’ y 200 euros, y Estefanía Ortiz, de los Santos de Maimona, con la canción 'Without you', mereció el tercer premio, 'micrófono de bronce' y 100 euros.

Actuación del Ballet de La Trouppe al inicio de la gala.

Actuación del Ballet de La Trouppe al inicio de la gala. / M.P.Romero.

"Ha sido una gala con mucho nivel, nosotras hemos decidido arriesgar con una propuesta diferente, y como se suele decir, 'el que no arriesga no gana', finalmente, hemos tenido suerte y ha gustado mucho", señalaron las hermanas Berbel. También se mostraron encantados con su premio y con la experiencia de subirse al escenario del cine-teatro Balboa y recibir el aplauso del público que llenó su platea principal.

Entre los participantes y, por segundo año consecutivo, estuvieron las hermanas jerezanas Paola y María Victoria García, quienes apostaron por el ritmo con el tema ‘Bang, bang’, mereciendo también la ovación del público.

Actuación final de las hermanas Berbel, rodeadas del resto de participantes.

Actuación final de las hermanas Berbel, rodeadas del resto de participantes. / M.P.Romero.

Por un tren digno

La gala estuvo conducida por los presentadores Verónica Delgado y Jaime García, quienes, en un momento de la misma, expresaron el apoyo de ‘La Trouppe’ a la reivindicación que ayer llevó a miles de extremeños a Madrid, para pedir un tren digno para Extremadura. La actuación del ballet de la Asociación juvenil 'La Trouppe' y de Miguel Ángel Bolaños, ganador de la pasada edición de este Festival marcó el inicio de la gala. Ambos volvieron a subirse al escenario durante el desarrollo de la misma, con una pequeña muestra de lo que será su próximo proyecto 'Mecano. El musical', en el caso de 'La Trouppe' y, en el caso de Bolaños, con dos canciones de su nuevo disco.

Este último fue el encargado de entregar el ‘micrófono de oro’ a las ganadoras de la presente edición. En el acto de entrega de premios también intervino el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, quien destacó agradeció el trabajo de ‘La Trouppe’ a la hora de llevar a cabo este Festival y reafirmó el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros al mismo.

'La Trouppe' volvió a dar muestras de su gran capacidad organizadora y creativa durante las más de tres horas que duró este evento, respaldado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 'El Corte Inglés' y distintas empresas del municipio. "Se requiere mucho trabajo, esfuerzo y fondos para poner en valor este Festival y su supervivencia", indicó Victoriano Baena, "pero, lo más importante es que los artistas sigan teniendo esas ganas de subirse al escenario en esta plataforma única en Extremadura", añadió.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes