Borrar
Los ganadores de la gala tras recoger su respectivo galardón.
Las hermanas Patricia y Miriam Berbel, triunfan en el Festival de la Canción de Extremadura

Las hermanas Patricia y Miriam Berbel, triunfan en el Festival de la Canción de Extremadura

El Festival de la Canción de Extremaduraha reafirmado un año más su identidad con el talento y la personalidad vocal de sus participantes

mari paz romero

Domingo, 19 de noviembre 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros acogió anoche la celebración de la 14ª edición del Festival de la Canción de Extremadura. Un certamen que, año tras año, se consolida y reafirma su identidad con el talento y la personalidad vocal de sus participantes. El dictamen del jurado -muy reñido- convirtió a las Hermanas Berbel, Patricia y Miriam, de Sevilla, con su original tema 'Sí que puedo', en ganadoras del Festival, alzándose, así, con el 'micrófono de oro' y el premio en metálico de 500 euros.

El segundo clasificado, José Antonio Bermejo, de Mérida, con la canción 'Bulerías de compromiso' se alzó con el 'micrófono de plata y 200 euros, y Estefanía Ortiz, de los Santos de Maimona, con la canción 'Without you', mereció el tercer premio, 'micrófono de bronce' y 100 euros.

"Ha sido una gala con mucho nivel, nosotras hemos decidido arriesgar con una propuesta diferente, y como se suele decir, 'el que no arriesga no gana', finalmente, hemos tenido suerte y ha gustado mucho", señalaron las hermanas Berbel. También se mostraron encantados con su premio y con la experiencia de subirse al escenario del cine-teatro Balboa y recibir el aplauso del público que llenó su platea principal.

Entre los participantes y, por segundo año consecutivo, estuvieron las hermanas jerezanas Paola y María Victoria García, quienes apostaron por el ritmo con el tema Bang, bang, mereciendo también la ovación del público.

Por un tren digno

La gala estuvo conducida por los presentadores Verónica Delgado y Jaime García, quienes, en un momento de la misma, expresaron el apoyo de La Trouppe a la reivindicación que ayer llevó a miles de extremeños a Madrid, para pedir un tren digno para Extremadura. La actuación del ballet de la Asociación juvenil 'La Trouppe' y de Miguel Ángel Bolaños, ganador de la pasada edición de este Festival marcó el inicio de la gala. Ambos volvieron a subirse al escenario durante el desarrollo de la misma, con una pequeña muestra de lo que será su próximo proyecto 'Mecano. El musical', en el caso de 'La Trouppe' y, en el caso de Bolaños, con dos canciones de su nuevo disco.

Este último fue el encargado de entregar el micrófono de oro a las ganadoras de la presente edición. En el acto de entrega de premios también intervino el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, quien destacó agradeció el trabajo de La Trouppe a la hora de llevar a cabo este Festival y reafirmó el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros al mismo.

'La Trouppe' volvió a dar muestras de su gran capacidad organizadora y creativa durante las más de tres horas que duró este evento, respaldado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 'El Corte Inglés' y distintas empresas del municipio. "Se requiere mucho trabajo, esfuerzo y fondos para poner en valor este Festival y su supervivencia", indicó Victoriano Baena, "pero, lo más importante es que los artistas sigan teniendo esas ganas de subirse al escenario en esta plataforma única en Extremadura", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios