Borrar
Unos 300 autobuses partirán de Extremadura rumbo a la concentración por un tren digno

Unos 300 autobuses partirán de Extremadura rumbo a la concentración por un tren digno

La concentración se celebrará en la emblemática plaza de España de Madrid

redacción hoy

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 300 autobuses partirán el sábado de la región en dirección a Madrid llenos de personas que participarán en la protesta por un tren digno.

A falta del dato definitivo, la Junta de Extremadura ha confirmado a HOY que esta es la cifra de autocares que se desplazarán el 18-N con motivo de la concentración convocada por el Pacto del Ferrocarril. La mayoría de los autobuses gratuitos saldrán a las 5.30 o 6 horas de la mañana. Las localidades más pobladas de la región (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena) han conseguido llenar en torno a 70 autobuses.

La concentración se celebrará en la emblemática plaza de España de Madrid. Arrancará a las once de la mañana con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo. La primera de las actuaciones tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque que ha sido galardonada con la Lámpara Minera, acompañada por Miguel y Juan Vargas.

Tras ellos, Miguel de Tena, cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, actuará acompañado por su inseparable Patrocinio hijo.

Seguidamente, diferentes personalidades representativas de la sociedad extremeña saludarán a todos los asistentes y se unirán para exigir un tren digno para Extremadura.

La segunda parte del acto arrancará con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000. Después, el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno, leerán un manifiesto en defensa de un tren digno, reivindicación justa e imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños. A las 13.00 horas, Acetre pondrá el colofón al acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios