d

Organizadofes y colaboradores en el 'R / oad show' celebrado en Jerez. M.P.Romero.

Testimonios reales para concienciar a los jóvenes sobre el alcohol y los accidentes de tráfico

  • Unos 400 jóvenes han presenciado este miércoles en Jerez, el ‘Road show’, espectáculo multimedia en el que víctimas de accidentes de tráfico y profesionales de distintos servicios les han animado a ser valientes e inteligentes

Testimonios de víctimas reales de accidentes de tráfico y de profesionales sanitarios, bomberos y de los Cuerpos de Seguridad, que intervienen en este tipo de siniestros, unidos a imágenes impactantes, han invitado hoy a cerca de 400 jóvenes en Jerez de los Caballeros a ser inteligentes y valientes y a decir “NO” a subirse a un vehículo conducido por una persona que haya consumido alcohol u otro tipo de drogas. Han sido el eje del ‘Road show. Tú decides’ que se ha desarrollado en el cine-teatro Balboa de esta localidad, donde ya recaló hace dos años.

Autoridades, organizadores y colaboradores tras la rueda de prensa previa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Autoridades, organizadores y colaboradores tras la rueda de prensa previa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. / Cedida.

El proyecto 'Road Show. Tú decides', está centrado en la concienciación de los más jóvenes respecto al consumo de alcohol y los accidentes de tráfico y en su parada en Jerez, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en una nota de prensa, ha tenido como destinarios y protagonistas a alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria: ‘Ramón Carande’ y ‘El Pomar’ de esta localidad, ‘Eugenio Hermoso’, de Fregenal de la Sierra y ‘Cuatro de Abril’, de Zahínos.

Previo a su desarrollo ha tenido lugar una rueda de prensa en el consistorio jerezano, en la que el concejal de Bienestar Social, David Trejo, la directora de Salud Pública del Área de Salud de Badajoz, Sonia Vizcaíno y Antonio Cabello, delegado de la Asociación TRAFPOL, al frente de la organización de esta iniciativa, han destacado el interés y la efectividad de este proyecto a la hora de concienciar a los más jóvenes sobre el riesgo real del consumo de alcohol y otras drogas ligado a la conducción, la alta siniestralidad que supone esa relación y la necesidad de actuar desde la prevención. Cabello ha agradecido la buena acogida y apoyo del consistorio jerezano a este proyecto que en la presente edición cuenta con el respaldo del Instituto de la Juventud de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, recorrerá 30 municipios y prevé llegar a 9.000 jóvenes en Extremadura, según se recoge en la citada nota.

En la misma rueda de prensa también han intervenido Juan Antonio Vaquerizo, Bombero del parque de Jerez de los Caballeros y Francisco Casilda, en representación de la Policía Local de esta ciudad, quienes han hablado de su experiencia profesional en el contexto de los accidentes de tráfico, trasladando después su testimonio a los alumnos participantes, ante quienes han incidido en el drama que representan, invitándoles a reflexionar.

A ellos se han sumado otros testimonios como el de ‘Laure’, víctima de un accidente de tráfico y representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESMEL), José Antonio Domínguez, técnico sanitario y el doctor José Luis Calatayud. Todos han contado también su experiencia y han incidido en que los accidentes de tráfico y sus víctimas son reales y que en cuestión de segundos les puede cambiar la vida a ellos y a las personas que les quieren.

En el ‘Road show’ han participado también dos alumnos jerezanos, Inmaculada Pérez Montes y Aitor Vaquerizo. A su término, ha tenido lugar una entrega de diplomas a todos los colaboradores.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes