Ciudadanos, el Círculo Podemos y PP se unen para defender la construcción de un Centro de Alta Resolución y una Residencia geriátrica en Jerez

  • Han alcanzado un acuerdo para instar a sus correspondientes representantes a nivel regional a incluir en los próximos presupuestos autonómicos la creación de ambas instalaciones

El grupo municipal Ciudadanos Jerez de los Caballeros ha informado hoy a través de una nota de prensa del acuerdo alcanzado con el PP y el Círculo Podemos, esta ciudad, para “instar a sus correspondientes representantes a nivel autonómico, a incluir en los próximos presupuestos autonómicos la instalación en Jerez de los Caballeros de un Centro de Alta Resolución y Cirugía Mayor Ambulatoria así como una Residencia Geriátrica de nueva construcción que dé respuesta a las necesidades en materia sanitaria y social que la comarca precisa”.

Ciudadanos ha agradecido la “disposición favorable” de ambas formaciones y de sus responsables en Jerez, Justo Tabales y Francisca Rosa, en el caso del PP y Juan Carlos Santana, al frente del Círculo Podemos, en el transcurso de las negociones que han mantenido con el resultado del citado acuerdo, detalla.

En su nota, Ciudadanos añade que espera que “si bien el grupo municipal del PSOE en Jerez, votó a favor de sendas iniciativas presentadas por Ciudadanos en el consistorio, promuevan e insten a sus representantes en Mérida que actúen en consecuencia, incluyendo en los nuevos presupuestos de nuestra comunidad autónoma estas instalaciones en Jerez de los Caballeros, que den servicio a toda la comarca”.

Podemos

En relación a esta misma cuestión, el Círculo Podemos, ha informado a través de otra nota que ambos proyectos “serán prioritarios para Podemos Extremadura en la negociación de los presupuestos autonómicos para el año 2018”. En concreto, indica que Podemos Extremadura “reclamará al gobierno autonómico la construcción y puesta en marcha de un centro de alta resolución con unidad de cirugía ambulatoria y de una residencia de mayores que incluya un centro de día y que preste servicios en el ámbito comarcal”.

En esta misma nota, se explica que en la reunión celebrada el pasado día 5 en Mérida con presencia de los círculos de toda Extremadura y del Secretario General del partido, Álvaro Jaén, junto a otros diputados y diputadas de la Asamblea de Extremadura, el Círculo Podemos Jerez de los Caballeros presentó un listado de propuestas argumentadas. Además de los dos proyectos mencionados y considerados prioritarios, también plantearon “otras iniciativas que también tendrá en cuenta la formación morada, como el refuerzo de la atención sanitaria a las pedanías, la mejora del transporte público o la creación de una nueva unidad de 1º de ESO en centros de secundaria de la localidad”, detalla.

El Círculo Podemos Jerez indica que “las propuestas para la construcción de una residencia de mayores y de un centro hospitalario de alta resolución recibieron un amplio respaldo por parte de círculos de toda la región”. Expone que “en el caso de la primera, las instalaciones proyectadas paliarían el déficit de plazas residenciales disponibles para personas mayores en la comarca”, teniendo en cuenta, afirman, que “las previsiones de aumento de la esperanza de vida y de crecimiento del porcentaje de población mayor de 65 años obligan a la Administración a impulsar el desarrollo de infraestructuras como ésta, que ayudan también a mantener el arraigo de las personas mayores a su localidad”. Respecto a la construcción de un centro hospitalario de alta resolución con unidad de cirugía ambulatoria, manifiesta que “es una reivindicación que hace un sector cada vez más grande de la población jerezana” y argumenta que “la importancia poblacional e industrial de Jerez de los Caballeros en su comarca, así como la distancia de más de 70 kilómetros con el hospital de referencia, exigen una atención sanitaria integral y especializada”. Considera que dicho centro hospitalario no solo beneficiaría a la población de Jerez y su entorno, sino que también mejoraría la situación de las listas de espera de los hospitales pacenses.

Finalmente, el Círculo Podemos Jerez, destaca la satisfacción de su portavoz, Juan Carlos Santana, por el acuerdo alcanzado con el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en esta localidad, Óscar Álvarez. Santana, recoge finalmente la citada nota, entiende que “es fundamental que todos los partidos que trabajan por mejorar Jerez se comprometan en la negociación de los presupuestos para hacer realidad la construcción de estas instalaciones”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes