Borrar
Beatriz Jiménez Martínez de Avellanosa.
La jerezana Beatriz Jiménez Martínez de Avellanosa, reconocida con una mención honorífica en los premios extraordinarios de Primaria

La jerezana Beatriz Jiménez Martínez de Avellanosa, reconocida con una mención honorífica en los premios extraordinarios de Primaria

Alumna del Colegio Sotomayor y Terrazas hasta el curso pasado, ha sido una de los escolares premiados por la Consejería de Educación en reconocimiento a la finalización de dicha etapa educativa con “excelente resultado académico”

europa press / P.D.

Martes, 14 de noviembre 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios extraordinarios de Educación Primaria a un total de diez alumnos y alumnas y otras cinco menciones honoríficas, correspondientes al curso académico 2016/2017. Entre los galardonados con esta mención se encuentra la jerezana Beatriz Jiménez Martínez de Avellanosa, alumna hasta el curso pasado del Colegio Sotomayor y Terrazas de esta ciudad.

Los estudiantes galardonados son Raúl Alcón González, del CEIP 'José Pavón', de Casatejada; David Dávila Corraliza y Paula García Cerrato, del CEIP 'Miguel de Cervantes', de Villanueva de la Serena; Juan Pedro Galán García, del CEIP 'Calderón de la Barca', de Zalamea de la Serena; y Clara Guerrero Chaves, del CEIP 'San José de Calasanz', de Badajoz.

Asimismo, también han sido premiados Carmen Herrera Amaya, del CEIP 'Cruz Valero', de Fuente del Maestre; Cristina Hidalgo Tapia, del CEIP 'Santiago Apóstol'; Laura Murillo Moruno, del CEIP 'Miramontes', de Azuaga; Fátima Ramos Fernández, del CEIP Francisco Ortiz López', de Olivenza; y Celia Rodríguez Guisado, del CEIP 'Ntra. Sra. de la Soledad', de Arroyo de San Serván.

Por su parte, junto a Beatriz Jiménez Martínez de Avellanosa, los alumnos que han recibido las menciones honoríficas han sido Celia Andreu Correa, del CEIP 'Fernández y Marín', de Talarrubias; Raúl Dóniga Bastida, del CEIP 'Ntra. Sra. de la Soledad', de Badajoz; Lucía de la Encarnación Sama, del CEIP 'San José de Calasanz', de Badajoz y Rocío Núñez Sánchez, del CEIP 'Francisco Ortiz López', de Olivenza.

El objetivo de los premios extraordinarios de Primaria es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con «excelente resultado académico», con el fin de que dicho reconocimiento suponga un «incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios», informa la Junta en nota de prensa.

Estos galardones se entregan al alumnado que finalizó la Educación Primaria el curso que ha pasado, en centros sostenidos con fondos públicos. Los premios consisten en un equipo informático acompañado, además, de un diploma acreditativo.

Podían concurrir a esta convocatoria el alumnado que había cursado y superado, durante el curso académico de la convocatoria, el 6º curso de Educación Primaria, así como haber obtenido una nota media igual o superior a 9, y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente del último curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios