Vista de Jerez desde el Palacio de Los Guzmanes.
Vista de Jerez desde el Palacio de Los Guzmanes. / P.D.

Jerez de los Caballeros conmemora el Día Internacional del Patrimonio mostrando su rico legado

  • Este jueves las iglesias permanecerán abiertas en distintos horarios por la mañana, y por la tarde, el auditorio del Conventual San Agustín acogerá un seminario sobre el Patrimonio material e inmaterial de esta localidad templaria, y también una excursión

Jerez de los Caballeros celebra este jueves, 16 de noviembre, el Día Internacional del Patrimonio Mundial, con un programa amplio de actividades culturales relacionadas con la divulgación de su gran riqueza histórica, artística y monumental. El Ayuntamiento ha organizado una jornada especial para ensalzar ese rico legado de Jerez de los Caballeros, ciudad declarada Conjunto Histórico, Artístico y Monumental en el año 1966.

Las personas interesadas podrán visitar las iglesias de San Miguel y San Bartolomé, de 10 a 14 horas; la iglesia de Santa Catalina, de 10 a 12 horas; la iglesia de Santa María, de 12 a 14 horas y el Museo de Arte Sacro de 10 a 14 horas. Estas visitas contarán con la presencia de un guía especializado que mostrará y explicará los aspectos más importantes de los citados monumentos, se ha informado desde el consistorio jerezano. También por la mañana, de 10 a 14 horas, se podrá visitar la exposición de fotografías 'Objetivo Natural: Los otros pobladores de la dehesa', de Genaro González y Francisco Jesús Pérez, en la sala de exposiciones ‘Francisco Benavides Pitel’, en el Centro Cultural San Agustín.

Por la tarde, tendrá lugar un seminario sobre 'Patrimonio material e inmaterial en Jerez de los Caballeros' en el auditorio del Conventual San Agustín, de 18 a 19:15 horas, a cargo de Amelia Marín y Antonio Torrado. A continuación, se procederá a la visualización de un vídeo sobre 'Patrimonio de Jerez de los Caballeros' y, por último, a las 19:30 horas, se llevará a cabo una excursión para conocer el patrimonio escultórico de Jerez de los Caballeros, con una duración aproximada de 90 minutos. Para la participación en dichas actividades no es necesario inscribirse.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes