Borrar
Genaro González y Francisco Jesús Pérez ( a izquierda yd erecha) durante la estancia de la exposición en Mérida.
La exposición ‘Objetivo natural’ ofrece fotografías espectaculares de aves que habitan en las dehesas extremeñas

La exposición ‘Objetivo natural’ ofrece fotografías espectaculares de aves que habitan en las dehesas extremeñas

Obra de los jerezanos Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez se puede contemplar en la sala de exposición ‘Francisco Benavides Pitel’, en el Centro cultural San Agustín

paula díaz

Domingo, 12 de noviembre 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la naturaleza y de la fotografía y el público en general, aún pueden disfrutar en estos días contemplando la exposición titulada Objetivo Natural. Los otros pobladores de la dehesa, obra de los jerezanos Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez y que permanece abierta al público en la sala de de exposiciones Francisco Benavides Pitel, en el Centro cultural San Agustín. La muestra reúne 60 fotografías de gran formato en las que sus autores ofrecen imágenes de más de 30 especies de aves diferentes, en las que han captado las escenas más variadas, algunas muy impactantes, siendo un reflejo del comportamiento de estos seres y, también, del medio natural en el que se desenvuelven.

Cigüeñas negras, águilas, buitres, martines pescadores, garzas, cernícalos, golondrinas aves que pueblan nuestro medio natural y que toman un protagonismo con el que se pretende poner en valor la necesidad de respetar y conservar nuestros ecosistemas naturales, destacan sus autores. Todas las imágenes que integran esta exposición han sido realizadas en las dehesas del suroeste extremeño y en medios acuáticos de la comarca y constituyen el resultado de centenares de horas de paciente observación y espera, tratando siempre de no perturbar el escenario, empleando las técnicas y equipos fotográficos más avanzados y los medios de camuflaje más variados, añaden.

La exposición está viajando por las principales ciudades y poblaciones de la geografía extremeña, con el fin de dar a conocer unas instantáneas que vienen a ser las muestras más genuinas de un patrimonio natural que nos pertenece a todos, han destacado sus autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios