El PP dice que Jerez pierde “población joven y emprendedora"

  • Acusan al equipo municipal de gobierno del PSOE de pasividad frente a esta situación

El PP de Jerez de los Caballeros afirma que esta ciudad “pierde población joven y emprendedora y con ello potencialidad industrial y trabajadores cualificados” y acusa a la alcaldesa y al equipo municipal de gobierno de estar “cruzados de manos”.

En una nota de prensa y en palabras del portavoz popular en Jerez, Justo Tabales, el PP señala que “en 2010 Jerez era la décima ciudad de Extremadura en número de habitantes y que siete años después ha pasado a ser la decimoquinta o decimosexta, unos años en los que de superar con claridad los 10.000 habitantes se ha llegado a la situación de hoy donde la ciudad tiene poco más de 9.500 habitantes”.

Los populares manifiestan que “esto no solo se debe a una bajada de la natalidad, como ocurre en otras ciudades y pueblos de Extremadura. Esto se debe, y muy significativamente, también a la inacción y la falta de políticas de apoyo del gobierno socialista local de estas dos últimas legislaturas, con un PSOE que en sus diferentes equipos ha demostrado estar más pendiente en sus intereses personales que en trabajar por un futuro para los jerezanos”.

Tabales indica que se ha avisado de este problema y que han propuesto posibles soluciones, “desde la firme convicción de que para que Jerez sume habitantes en vez de restar es necesario tener dos cosas que van unidas de la mano, por un lado apoyo a industrialización y, por otro, infraestructuras de comunicación del siglo XXI”, se recoge en la citada nota.

El PP añade que mientras la alcaldesa de Jerez y su equipo municipal de gobierno están preocupados por reclamar un tren digno para Extremadura, “que también tiene ser una reivindicación en la que todos debemos ir de la mano”, reconoce, se están dejando de lado “reclamaciones básicas para el desarrollo y la seguridad de todo Jerez como son unas carreteras dignas”.

Los populares acusan a los socialistas de inacción a la hora de crear suelo industrial para favorecer el emprendimiento por parte de los jerezanos o de empresarios de fuera de la localidad, y señalan que han insistido en la necesidad de bajar impuestos y tasas. Unas medidas que, defienden, pueden permitir que los jóvenes se queden en su ciudad y puedan tener un futuro estable.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes