El domingo, 26 de noviembre, se prodrá visitar la exposición con las setas recogidas en la salida al campo.
El domingo, 26 de noviembre, se prodrá visitar la exposición con las setas recogidas en la salida al campo. / P.D.

La Asociación Cultural Micológica celebra sus XIV Jornadas del 24 al 26 de noviembre

  • Se abrirán con una conferencia sobre los misterios del género Russula a cargo de Celeste María Martíns Santos e Silva, Profesora de Biología en la Universidad de Évora

La Asociación Cultural Micológica de Jerez de los Caballeros celebrará sus XIV Jornadas Micológicas en esta ciudad, los días 24,25 y 26 de noviembre. La actividad cuenta con una trayectoria importante y supone una oportunidad de conocimiento para los aficionados al mundo micológico.

Entre los objetivos de la propia Asociación y de dichas Jornadas están: difundir los conocimientos micológicos, prevenir las intoxicaciones por ingesta de setas tóxicas o venenosas y promover el respeto por las especies fúngicas y su hábitat natural.

Las Jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Badajoz y comenzarán el vierne , 24 de noviembre, a las 19.30 horas con un acto inaugural y una conferencia titulada “Desvendar os misterios do género Russula“, a cargo de Celeste María Martíns Santos e Silva, Profesora de Biología en la Universidad de Évora y responsable del laboratorio de Macrobiología del Instituto das Ciencias Agrarias e Ambientais Mediterranicas.

El sábado, a las 9 horas, tendrá lugar la concentración de seteros en la cafetería ‘Carvis 90’, donde se ofrecerá un desayuno extremeño para los socios, consistente en unas migas, dando paso a continuación, a la salida al campo para la recogida de setas.

Exposición

A las 13.30 horas, la cancha municipal de tiro acogerá una ‘comida de bota y merienda’ abierta solo a la participación de los socios a los que se invita a llevar las viviendas que estimen oportunas.

Las Jornadas culminarán el domingo con la exposición de las setas recogidas el día anterior. Como viene siendo habitual, la muestra estará ubicada en el patio del Conventual San Agustín donde se expondrán las distintas especies ya clasificadas. Esta actividad está abierta a todo el público interesado, tanto aficionados como personas que tengan curiosidad por conocer un poco más sobre las especies de setas que se dan en esta zona de Jerez de los Caballerros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes