fotogalería

Fotografía de Víctor Coriano galadornada con el primer premio. / Cedida por ASFOJE.

La mirada de 34 apasionados de la fotografía refleja el interés del 2º Maratón fotográfico de ASFOJE

  • Víctor Coriano ha merecido el primer premio con una original fotografía de una encrucijada de Jerez con la torre de San Bartolomé de fondo

La mirada, tras la cámara, de 34 apasionados de la fotografía, llegados desde distintos puntos de la geografía extremeña y casi 100 fotografías, son el testimonio de la celebración del 2º Maratón fotográfico en Jerez de los Caballeros, organizado por la Asociación fotográfica de esta ciudad (ASFOJE) con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la empresa ‘Cristian Lay’. La lluvia que ayer cayó intermitente en esta zona del suroeste extremeño, no impidió que los participantes captaran imágenes originales, bellas e inéditas, cumpliendo con el propósito de este Maratón de reunir visiones distintas del patrimonio, las gentes, la arquitectura y la vida, de Jerez y su entorno.

Víctor Coriano, en el centro, tras recoger su premioe, junto al concejal de Turismo y el vicepresidente de ASFOJE.

Víctor Coriano, en el centro, tras recoger su premioe, junto al concejal de Turismo y el vicepresidente de ASFOJE.

La calidad de las fotografías presentadas a concurso ha hecho difícil la elección del jurado, integrado por el fotógrafo Emilio Jiménez, el vicepresidente de ASFOJE, Lorenzo Vellarino y el concejal de Turismo, José María Carretero. El primer premio, dotado con100 euros, un trípode, el libro titulado ‘Los inconformistas’ de Martin Parr y diploma ha correspondido a Víctor Coriano; el segundo, consistente en 75 euros, mochila, el libro ‘Richard Terre: obras maestras’ y diploma ha sido para J.J. Guisado y el tercero, dotado con 50 euros, bolsa bandolera, el libro titulado ‘Chema Conesa: Obras maestras’ y diploma, lo ha merecido Ricardo Mayoral. Además se concederán cinco accésits dotados cada uno de ellos con un libro de distintos autores y también diploma.

Durante el Maratón.

Durante el Maratón. / ASFOJE.

También han sido merecedores de un accésit, consistente en un libro y diploma: Ricardo Robles, Mónica Martínez, Juanma Pérez, María Cruz Suárez y Fran López.

El presidente de ASFOJE, Javier Venegas, ha destacado la variedad de enfoques y temas de las fotografías presentadas y ha apostado por la continuidad de este Maratón. Lorenzo Vellarino ha señalado que esta actividad se ha convertido en la cita de referencia de esta Asociación al tiempo que ha valorado su interés para la convivencia y el intercambio de conocimientos entre los aficionados a la fotografía y para dar a conocer Jerez, un aspecto en el que también ha incidido el concejal de Turismo, quien ha agradecido la iniciativa de ASFOJE, la acción de todos los participantes en dicho Maratón y ha reafirmado el apoyo del consistorio jerezano a actividades como ésta.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes