La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Jerez Sierra Suroeste trabaja en la creación de un 'Grupo de ayuda' con profesionales voluntarios
/ Imagen del logotipo de la Asociación creado por el artista jerezano Alberto Hernández.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Jerez Sierra Suroeste trabaja en la creación de un 'Grupo de ayuda' con profesionales voluntarios

  • Tras la aprobación de sus estatutos y la elección de su junta directiva, esta semana ha remitido al Ayuntamiento una solicitud para contar con una sede en la que poder llevar cabo actividades encaminadas a informar y prestar apoyo a enfermos y familiares

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y comarca Sierra Suroeste (AFAD Jerez Sierra Suroeste) ha informado en una nota de prensa de la acción iniciada para la creación de un Grupo de Ayuda, integrado por profesionales, voluntarios, del ámbito socio-sanitario, con el objetivo de poder ofrecer información, orientación y todo el apoyo posible a los enfermos de Alzheimer y familiares de Jerez y del resto de poblaciones de la comarca Sierra Suroeste. Este fue uno de los asuntos tratados en la Asamblea celebrada recientemente en el hotel ‘Oasis’ por esta Asociación y en la que fueron aprobados sus Estatutos por la totalidad de las personas asistentes, según señala en dicho comunicado.

Entre los fines principales de AFAD Jerez Sierra Suroeste, están los de: informar a los familiares sobre la enfermedad para ayudarles a superar el día a día, defender y representar los intereses de las personas enfermas y sus familias, “promover terapias integrales, promover la creación de centros y residencias apropiadas para nuestros enfermos y facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos para mejorar su calidad de vida al máximo posible”, según se recoge en dichos estatutos.

En la misma Asamblea, también fue elegida la junta directiva de la mencionada Asociación integrada por: Paula Díaz Cordobés, como presidenta; Baldomero Giles García, como vicepresidente; María Angulo Mazuecos, como Secretaria; Pilar Rodríguez Rodríguez, como Tesorera y como Vocales: Domingo Rodríguez Vázquez, Carmen Guerrero Masero, Mari Carmen Lebrato Lebrato, Elena María Sánchez López y Marisa Narváez Corzo.

Sede

También fue aprobado por unanimidad de todos los asistentes el establecimiento de una cuota anual para todos los socios; aunque en los estatutos de la Asociación también se recoge la figura del ‘socio colaborador’, existiendo ya empresas que se han acogido a la misma en el interés de brindar su apoyo a este colectivo.

Así mismo, según ha informado la citada Asociación, se aprobó por unanimidad de todos los asistentes, solicitar al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros la concesión de unas instalaciones dignas para la ubicación de la sede de dicha Asociación en esta ciudad y con el fin de poder dar cumplimiento a los fines y objetivos recogidos en sus estatutos; solicitud que ha sido presentada esta misma semana.

Profesionales voluntarios

En la mencionada Asamblea, también se dieron los primeros pasos para la creación del citado Grupo de Apoyo con la inscripción de profesionales: Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Terapeutas ocupacionales, Fisioterapeutas, Trabajadores Sociales, Auxiliares de Ayuda a domicilio….., estando abierta esta acción a todos aquellos que deseen colaborar de forma voluntaria, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: afadjerezsierrasuroeste@gmail.com. “Con un poco de muchos, podremos hacer grandes cosas”, se ha incidido desde la citada junta directiva.

Logotipo

Otro de los asuntos de los que se informó en la mencionada Asamblea fue la creación de un logotipo, para lo cual AFAD Jerez Sierra Suroeste ha contado con la colaboración desinteresada del artista jerezano, Alberto Hernández, a quien su junta directiva agradece su apoyo y su buen hacer a la hora de “contribuir a visibilizar con dicha imagen la identidad de esta asociación”. Desde la junta directiva también se ha agradecido la buena disposición del también jerezano Jesús Manuel Méndez para colaborar, de forma igualmente desinteresada, en la creación de la página web de la Asociación que, se espera, pueda ponerse en marcha en breve.

La junta directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste expresa su agradecimiento a todas las personas que hasta ahora han dado su apoyo a esta Asociación y anima a todos los familiares de enfermos de Alzheimer de Jerez y comarca Sierra Suroeste y a todas las personas interesadas a sumarse a su acción, “para no olvidar a quienes olvidan”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes