El Ayuntamiento de Jerez lamenta que el Ministerio de Fomento no afronte el problema de la línea de autobús Badajoz- Sevilla

  • Afirma que ha remitido varios escritos al Ministerio y a la Delegación del Gobierno de Extremadura exigiendo soluciones

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha expresado a través de una nota de prensa que “desde que en el pasado mes de junio se realizara por parte del Ministerio de Fomento la adjudicación de transporte de líneas regulares de viajeros a Sevilla a la empresa BASEBUS, han sido varios los escritos que este Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Fomento y a la Delegación del Gobierno de Extremadura exigiendo soluciones a este problema, así como una reunión de los alcaldes de la comarca con un responsable del Ministerio de Fomento”.

El consistorio jerezano indica que el día 13 de octubre, se recibió contestación, emplazándoles a concertar fecha y hora para mantener la reunión solicitada en las dependencias del Ministerio de Fomento, con Benito Bermejo, Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación de Transporte Terrestre, y que desde la Alcaldía se contactó telefónicamente, fijándose como fecha para la celebración de dicha reunión el día 7 de noviembre a las 11.30 horas; solicitándose por parte de la Dirección General se facilitara listado de asistentes a la misma.

Según se detalla en la misma nota, el 18 de octubre se remitió un correo electrónico informando de las personas que asistirán a la reunión, “siendo éstos los alcaldes de las localidades de Jerez de los Caballeros, Segura de León, Oliva de la Frontera, Fregenal de la Sierra, Valle de Matamoros, Fuentes de León, Barcarrota e Higuera la Real, municipios todos afectados por esta línea”. Siguiendo el curso de los contactos mantenidos, añade que el 19 de octubre, se recibió en la Alcaldía un correo, respondiendo que “al no poder disponer de una sala con capacidad suficiente para recibir a los ochos alcaldes, sienten tener que pedirnos que se reduzca el número de asistentes a la mitad. Esta excusa nos resulta sorprendente”, se indica desde el Ayuntamiento de Jerez.

Desde esta institución se explica que han notificado “que es imposible reducir el número de asistentes a la reunión, ya que cada alcalde representa a su municipio y todos quieren estar presentes, es más, se le indica que los a los alcaldes nos les importa permanecer de pié durante la reunión”. Y se expone que tras insistir ante la ausencia de noticias, recibieron una contestación manifestando que estaban buscando una sala con capacidad suficiente para acoger a los asistentes a la reunión.

El Ayuntamiento de Jerez seña que el pasado lunes, 30 de octubre, recibieron un correo electrónico “donde nos informan que, siguiendo instrucciones del Subdirector General, don Benito Bermejo, nos comunican la suspensión de la reunión por problemas de agenda, informándonos que se emplazará a la celebración de una nueva reunión en un futuro próximo”.

El consistorio jerezano expresa en la citada nota que la alcaldesa, Virginia Borrallo, “no ha parado de remitir escritos tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministerio de Fomento, así como de activar mecanismos de recogidas de firmas que serían entregadas en la reunión” y lamenta que “siendo este un problema tan importante para todos los usuarios afectados, el Ministerio se limite a poner trabas y excusas absurdas en lugar de afrontar el problema originado por ellos mismos, y no aportar soluciones”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes