Alfonso Gallardo continúa entre los más ricos de España
/ El indutrial jerezano Alfonso Gallardo. HOY

Alfonso Gallardo continúa entre los más ricos de España

  • El empresario extremeño ocupa el puesto número 72 del ranking elaborado por la revista Forbes

El empresario extremeño, Alfonso Gallardo, continúa un año más entre los más ricos de España, según el ranking que publica cada año la revista Forbes: 'Los 100 españoles más ricos'. Gallardo se encuentra en la posición número 72 con un patrimonio de 400 millones y es el único representante de la región según el buscador que ofrece la revista dentro de la clasificación.

Forbes ofrece también una evolución de la fortuna del empresario. En 2016 lo sitúa en el 58 con 450 millones y en 2015, en el 65 con 400 millones, por lo que habría perdido posiciones entre los millonarios españoles. Sin embargo, cuando se publicó la misma lista el año pasado, Gallardo ocupaba el último lugar, el número 100; en este caso habría escalado puestos. Dentro de la entrada dedicada al millonario de Jerez de los Caballeros, se precisa que el grupo siderúrgico Gallardo entró en crisis en 2014 y reestructuró la deuda.

En total, las cien personas más ricas de España amasan fortunas por valor de 158.700 millones de euros y ha crecido el 2 % respecto a 2016. Un año más el fundador de Inditex (Zara), Amancio Ortega lidera la clasificacióncon un patrimonio que supera los 70.000 millones de euros, el equivalente a los 51 ricos que le siguen.

El segundo puesto es para su hija Sandra Ortega Mera (6.500 millones) y el tercero para el presidente de Mercadona, Juan Roig (4.800 millones). Por detrás se sitúan los presidentes de Iberostar, Miguel Fluxá (3.600 millones); y Ferrovial, Rafael del Pino (2.900 millones); el máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar Millar (2.700 millones); y la esposa de Roig, Hortensia Herrero (2.600 millones).

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes