La convivencia en el campo y las visitas al cementerio centran la festividad de Todos los Santos

La convivencia en el campo y las visitas al cementerio centran la festividad de Todos los Santos

  • Este jueves está prevista la celebración de la misa de difuntos en el cementerio a las 17 horas

La convivencia en el campo con los amigos o la familia y con la degustación de los frutos propios del otoño (castañas, nueces, almendras, higos pasados, granadas, membrillos….) centra hoy la celebración del Día de Todos los Santos. La tradición comparte protagonismo con las visitas al cementerio por parte de muchas personas que, especialmente en la jornada de hoy miércoles y mañana, Día de los difuntos, acuden al campo santo para honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos, adornando con flores naturales y artificiales nichos y lápìdas.

Las visitas al cementerio se han sucedido ya en estos últimos días. Desde el Ayuntamiento se han intensificado, en las últimas semanas, las labores de acondicionamiento y ornato de dichas instalaciones de cara a estas jornadas especiales y junto con la culminación de las obras para la construcción de 80 nuevos nichos, según ha informado el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria.

Misa de difuntos

Este jueves, se celebrará la habitual misa de difuntos en el cementerio a las 17 horas, según ha informado el párroco de Jerez de los Caballeros, Antonio María Rejano. También se celebrará misa en el Convento de las Hermanas de la Cruz, a las 8.30 horas y a las 20 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes