Jerez de los Caballeros se apunta a la promoción de Juego de Tronos
/ Montaje fotográfico que han realizado para vender la ciudad turísticamente. HOY.

Jerez de los Caballeros se apunta a la promoción de Juego de Tronos

  • La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha aprovechado la repercusión de la campaña de promoción turística de la Junta de Extremadura, basada en una famosa serie de televisión

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros se ha apuntado al tirón de la serie 'Juego de Tronos' y las campañas promocionales basadas en su rodaje en la región. Quiere venderse como escenario para futuros proyectos televisivos y lo hace mostrando sus encantos como ciudad histórica. La alcaldesa de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha aprovechado la repercusión de la campaña de promoción turística de la Junta de Extremadura, basada en una famosa serie de televisión, para poner en valor Jerez de los Caballeros como uno de los enclaves turísticos más importantes del suroeste extremeño.

Bajo el lema ‘Se acerca el otoño, ven a Extremadura’, inspirada en la serie 'Juego de Tronos', se muestran los lugares de rodaje y también aparecen imágenes de otras ciudades como Jerez de los Caballeros. Según han aclarado desde la Dirección General de Turismo, aunque no ha sido escenario de la misma se ha incluido «con la intención de ofrecer otros destinos turísticos de gran atractivo en Extremadura».

Borrallo ha aprovechado la ocasión para manifestar su satisfacción porque Jerez de los Caballeros forme parte de esta campaña «por lo que supone para su difusión turística» y, sin entrar en más valoraciones, ha subrayado el potencial de esta localidad que «bien pudiera haber sido escenario de esta serie o de otras parecidas por los relevantes acontecimientos históricos que han tenido lugar aquí a lo largo de los siglos y de los que son buen ejemplo nuestro legado patrimonial y monumental».

En este sentido, la edil ha recordado que Jerez fue declarado Conjunto Artístico y Monumental en 1966, que es punto de encuentro de culturas y de historias, con monumentos de diferentes épocas que así lo reflejan, donde conviven importantes joyas artísticas de todos los estilos.

Por este motivo, Borrallo ha reivindicado la posición de esta ciudad como uno de los enclaves turísticos más importantes del Suroeste extremeño, «no somos Cáceres, somos Jerez de los Caballeros una ciudad con una destacada entidad histórica, cultural, y turística, que trabaja desde su posición, en dar a conocer sus recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y sus fiestas de interés» y ha invitado «a conocer realmente todo lo que Jerez de los Caballeros ofrece en cualquier época del año».

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes