fotogalería

Reconocimiento al Hogar de Mayores y a su junta directiva por su contribución al Festival templario. / P.D.

Emotiva Gala con motivo del 15 cumpleaños del Hogar de Mayores 'Mari Sousa'

  • El cine-teatro Balboa fue el escenario de este evento emotivo, organizado por el Ayuntamiento, en el que se hizo un reconocimiento especial a tres personas que han dejado su impronta en el Hogar de Mayores contribuyendo a forjar su identidad: Flora González Cortés, Pedro González Matamoros y Mari Sousa Cano

El Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ celebró ayer su 15 cumpleaños con una gala emotiva que tuvo lugar en el cine-teatro Balboa, con el protagonismo destacado de sus socios y socias y en especial de algunas personas que ya no están, pero que han marcado la impronta de dicho servicio como espacio representativo de un colectivo activo y dispuesto siempre a participar y colaborar.

Actuación del grupo 'Jara y Jerez'.

Actuación del grupo 'Jara y Jerez'. / P.D.

Organizada por el Ayuntamiento, la gala contó con las actuaciones del grupo de bailes regionales ‘Jara y Jerez’ y de la cantante de copla, Carmen Tena. Autoridades, concejales miembros de la corporación municipal, socios y familiares siguieron su desarrollo.

Antonio Torrado fue el conductor de este acto que comenzó con la proyección de un lipdub (un vídeo musical) realizado hace algún tiempo en el Hogar de Mayores con la participación de sus socios y en el que de forma divertida se dan a conocer las instalaciones y servicios de este espacio, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, y se pone de relieve su dinamismo y su identidad como centro de referencia para todas las personas mayores de Jerez y de sus pedanías.

Las niñas que integran el grupo ‘Jara y Jerez’ deleitaron a los asistentes con su beun hacer, como grupo implicado en la preservación del folklore extremeño, e interpretaron distintos bailes. Durante la gala también se proyecto un vídeo, reflejo de los 15 años de andadura del Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’, con imágenes de momentos, vivencias y actividades compartidas por sus socios y testimonios de: su directora, Francisca González; la presidenta de su junta directiva, Ana Ceberino; la hija de Mari Sousa, Amada Domínguez y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo. Esta última tomó la palabra a continuación para rendir un homenaje emotivo a tres personas que han contribuido, con su personalidad y su entrega, a forjar la identidad de dicho Hogar.

Carmen Tena durante su actuación.

Carmen Tena durante su actuación. / P.D.

Reconocimiento

Tras agradecer a todos los mayores su aportación a la hora enseñar al resto de generaciones a “caminar por la vida”, rememoró la especial contribución de las tres personas referidas. La primera, Flora González Cortés, de quien destacó su energía, su carácter luchador, sus ganas de participar, su apuesta por el colectivo de mujeres y su gran presencia en un colectivo como el de la Asociación de viudas Santa Mónica. También Pedro González Matamoros, “para quien la edad nunca fue un obstáculo”, dijo, y a quien también puso como ejemplo de persona participativa presente en acontecimientos, actividades y propuestas del Hogar de Mayores. Finalmente, el reconocimiento especial fue para María Victoria Sousa Cano, ‘Mari Sousa’, por su gran implicación, su generosidad, su creatividad, su compañerismo y su gran cariño hacia el Hogar de Mayores, del que hizo también su hogar. Familiares de los tres homenajeados recogieron un obsequio de manos de la alcaldesa, en recuerdo de este reconocimiento y en medio del aplauso de todos los presentes.

Borrallo también aprovechó el marco de esta gala para, junto a otras muchas personas, significar la implicación y colaboración del Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ en la celebración del Festival templario de Jerez de los Caballeros, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. La edil entregó a su junta directiva una placa como reconocimiento a dicha contribución.

La cantante Carmen Tena puso un gran broche a este acto, deleitando al público asistente con algunas de las coplas que forman parte de su repertorio y que merecieron un gran aplauso.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes