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Captura de pantalla del ‘spot’ publicitario localizado en Los Barruecos.
La Junta defiende su campaña turística de Juego de Tronos

La Junta defiende su campaña turística de Juego de Tronos

La administración regional argumenta que la promoción no sólo se centra en los escenarios del rodaje de Juego de Tronos, sino en difundir toda la región

maría josé torrejón

Viernes, 27 de octubre 2017, 16:54

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La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura defiende la última campaña de promoción inspirada en los escenarios de rodaje de la serie Juego de Tronos bajo el lema Se acerca el otoño, ven a Extremadura. Argumenta que no sólo está pensada para difundir los enclaves donde se grabó la serie (Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres), sino toda la región.

Con esta explicación justifica la aparición en la campaña de la fotografía de Jerez de los Caballeros acompañada de la siguiente frase: «¿Te acuerdas cuando el caballero de la Casa del Kraken desembarca en una ciudad con su sobrina como prisionera? Se rodó muy cerca de aquí». El texto hace referencia a la escena rodada en la Ciudad Monumental de Cáceres.

Además de Jerez de los Caballeros, Cáceres, Malpartida y Trujillo, en la campaña también se ha incluido a Llerena. «La campaña está diseñada para promocionar toda Extremadura, utilizando lugares de rodaje pero también otras localizaciones atractivas para el viajero, que guardan cierta similitud con dichos escenarios, como son las imágenes de la fortaleza templaria de Jerez de los Caballeros, declarada conjunto histórico, artístico y monumental, y el recinto amurallado medieval de Llerena», explica la Junta.

«Se ha utilizado la serie Juego de Tronos como hilo conductor para atraer a un tipo de público interesado en los escenarios de rodaje de su serie preferida pero, sobre todo y fundamentalmente, para ofrecer otra imagen de Extremadura, menos conocida, como elemento diferenciador de la oferta turística que realizan otras comunidades autónomas en otoño», apostilla.

La campaña, que tiene un presupuesto de 468.000 euros, se articula sobre seis imágenes gráficas y dos spots de televisión (en los que sólo aparecen Trujillo y Los Barruecos, en Malpartida). La creadora de la campaña es la agencia Brave, con sedes en Madrid y Barcelona. Y la empresa Synopsis 103, ubicada en Mérida, se ha encargado de la producción audiovisual.

El enfado municipal

Mientras tanto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres calificó este jueves de «chapuza» la campaña de promoción al utilizar la imagen de Jerez de los Caballeros cuando nada tiene que ver esta localidad con Cáceres como escenario de rodaje. Por otro lado, acusa a la Junta de «discriminar» a la capital cacereña al dejarla fuera de los spots de televisión y solicita a la administración regional que rectifique e incluya a la ciudad dentro de estos anuncios que se verán en Madrid, Andalucía y Castilla y León.

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