fotogalería

El jerezano Alejandro Hernández, 'Drama', en su primera batalla con el también local Álvaro Vaquerizo .H.J.

Arte urbano en La Alcazaba con la 'I Batalla de los gallos'

  • El rapero ‘Ortega’ se impuso en la final al jerezano Alejandro Hernández, ‘Drama’, en una batalla muy reñida. El evento contó también con exhibiciones de grafiteros, beatboxers y grupos que dieron a conocer su música

El auditorio de la Plaza de la Alcazaba se convirtió en la tarde noche de ayer en un escenario especial para disfrutar del arte urbano con la celebración de la ‘I Batalla de los gallos’, organizada por un grupo de jóvenes de Jerez de los Caballeros aunque abierta a la participación de raperos, grafiteros, beatboxers y grupos de distintos puntos de la provincia de Badajoz y también de Sevilla.

El auditorio de La Alcazaba registró un gran ambiente.

El auditorio de La Alcazaba registró un gran ambiente. / H.J.

“Todo salió según lo previsto” y con una gran acogida, especialmente por parte del público más joven, según ha destacado Alejandro Hernández, uno de sus organizadores y finalista además de esta ‘I Batalla de los gallos’, una competición entre raperos basada en el ‘freestyle’ o la improvisación. Jesús Caballo actuó como speaker y animador de este evento junto a los DJ ‘Pakson’ (Paco Cortés), de Jerez de los Caballeros y ‘Mr.J’ (Joel Barrios). Caballo agradeció la colaboración del Ayuntamiento, del concejal de Juventud, José Javier De la Cruz y del Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros. También la respuesta de todos los participantes y del público al que animó a “hacer ruido” en cada una de las batallas que protagonizaron los raperos participantes: Drama, Isma, Manu, Tinta, Kefren, Tutankamon, Ortega, Young Baby, Dani Dañe, Kaiser, Masedo, Tryz, Génesis; varios de ellos de Jerez de los Caballeros.

Grafiteros realizando un mural.

Grafiteros realizando un mural. / P.D.

A la par que se desarrolló la competición, grafiteros llegados desde Zafra, elaboraron un mural sobre un lienzo de plástico. También hubo una exhibición de beatboxer, una forma de producir ritmos y sonidos con la boca, la voz y la lengua, a cargo de ‘Coletilla’, de Oliva de la Frontera, y ‘Dinoweed’, de Zahínos. Y además se contó con las actuaciones de los grupos ‘K.O Récords’, también de Zafra, y ‘Semprol Cortés’, de Sevilla.

Final

‘Ortega’ y ‘Drama’ (Alejandro Hernández) protagonizaron la batalla final, muy reñida, proclamándose finalmente vencedor el primero de ellos tras dos empates.

Los organizadores han destacado también el apoyo de José Domingo Lema y Álvaro Vaquerizo y la ayuda de un jurado local integrado por: Jesús Rodríguez, José Miguel y Álvaro Alonso

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes