Borrar
El jerezano Alejandro Hernández, 'Drama', en su primera batalla con el también local Álvaro Vaquerizo .H.J.
Arte urbano en La Alcazaba con la 'I Batalla de los gallos'

Arte urbano en La Alcazaba con la 'I Batalla de los gallos'

El rapero ‘Ortega’ se impuso en la final al jerezano Alejandro Hernández, ‘Drama’, en una batalla muy reñida. El evento contó también con exhibiciones de grafiteros, beatboxers y grupos que dieron a conocer su música

paula díaz

Domingo, 22 de octubre 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio de la Plaza de la Alcazaba se convirtió en la tarde noche de ayer en un escenario especial para disfrutar del arte urbano con la celebración de la I Batalla de los gallos, organizada por un grupo de jóvenes de Jerez de los Caballeros aunque abierta a la participación de raperos, grafiteros, beatboxers y grupos de distintos puntos de la provincia de Badajoz y también de Sevilla.

Todo salió según lo previsto y con una gran acogida, especialmente por parte del público más joven, según ha destacado Alejandro Hernández, uno de sus organizadores y finalista además de esta I Batalla de los gallos, una competición entre raperos basada en el freestyle o la improvisación. Jesús Caballo actuó como speaker y animador de este evento junto a los DJ Pakson (Paco Cortés), de Jerez de los Caballeros y Mr.J (Joel Barrios). Caballo agradeció la colaboración del Ayuntamiento, del concejal de Juventud, José Javier De la Cruz y del Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros. También la respuesta de todos los participantes y del público al que animó a hacer ruido en cada una de las batallas que protagonizaron los raperos participantes: Drama, Isma, Manu, Tinta, Kefren, Tutankamon, Ortega, Young Baby, Dani Dañe, Kaiser, Masedo, Tryz, Génesis; varios de ellos de Jerez de los Caballeros.

A la par que se desarrolló la competición, grafiteros llegados desde Zafra, elaboraron un mural sobre un lienzo de plástico. También hubo una exhibición de beatboxer, una forma de producir ritmos y sonidos con la boca, la voz y la lengua, a cargo de Coletilla, de Oliva de la Frontera, y Dinoweed, de Zahínos. Y además se contó con las actuaciones de los grupos K.O Récords, también de Zafra, y Semprol Cortés, de Sevilla.

Final

Ortega y Drama (Alejandro Hernández) protagonizaron la batalla final, muy reñida, proclamándose finalmente vencedor el primero de ellos tras dos empates.

Los organizadores han destacado también el apoyo de José Domingo Lema y Álvaro Vaquerizo y la ayuda de un jurado local integrado por: Jesús Rodríguez, José Miguel y Álvaro Alonso

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios