Los escolares han disfrutado de una mañana muy divertida.
Los escolares han disfrutado de una mañana muy divertida. / Cedida.

Un día de cuento en la Biblioteca ‘Pepe Ramírez’ para fomentar la lectura

  • Alumnos de los Colegios ‘Sotomayor y Terrazas’ y ‘El Rodeo’ han disfrutado de ‘Un punto curioso’, una divertida y original propuesta de Soraya Herráez y Rebeca Martín para promover la lectura y la creatividad entre el público infantil

Escolares de los Colegios ‘Sotomayor y Terrazas’ y ‘El Rodeo’ han disfrutado hoy de ‘Un día de cuento’ en la Bibilioteca Pública ‘Pepe Ramírez’, con sede en el Centro Cultural San Agustín. Soraya Herráez y Rebeca Martín, especialistas en Narración oral, promoción de la lectura y emprendedoras de lectura y escritura, han compartido con ellos,y con sus profesores ‘Un punto curioso’, proyecto que llevan cabo con el ánimo de promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil.

La actividad ha estado enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ que llevan a cabo la Fundación ‘Germán Sánchez Ruipérez’ y la Diputación de Badajoz y ha contado en su apertura con la participación del concejal de Educación, David Trejo, quien ha dedica unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los protagonistas de esta actividad. Soraya y Rebeca han hecho cómplice de sus historias a todos los niños participantes, y a través de canciones, cuentos, instrumentos musicales, gestos y otros objetos, les han invitado a imaginar y participar de la gran aventura de la lectura.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes