Borrar
Viviendas junto al lienzo de muralla de La Alcazaba que el Ayuntamiento gestiona adquirir para poner en valor dicho bien patrimonial.
El Ayuntamiento comprará varias propiedades para poner al descubierto el lienzo de muralla de La Alcazaba

El Ayuntamiento comprará varias propiedades para poner al descubierto el lienzo de muralla de La Alcazaba

La actuación se acometerá con cargo a un remanente de tesorería existente y junto a otras obras como la recuperación de la fuente de la Plaza de Vasco Núñez o la mejora de accesos a la ciudad

paula díaz

Viernes, 20 de octubre 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros está realizando las gestiones oportunas para adquirir varias propiedades anexas al lienzo de la muralla que preside la zona de acceso al recinto amurallado de La Alcazaba. Esta es una de las actuaciones más destacadas que el consistorio llevará a cabo con cargo a un remanente de tesorería existente, unos 600.000 euros, y después de haber acometido recientemente la liquidación total de la deuda municipal, según ha informado el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria.

Del total de esos 600.000 euros, unos 160.000 se destinarán a la compra de dichas propiedades con el fin de descubrir y poner en valor esa parte del lienzo de la muralla, estando previsto para una fase posterior el acondicionamiento del espacio que quede libre junto al mismo, según ha informado Ciria.

Junto a esta actuación y con cargo a esos mismos fondos, el Ayuntamiento realizará distintas obras financieramente sostenibles, para la mejora de infraestructuras y espacios en Jerez de los Caballeros y en sus pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana. Entre ellas, está la recuperación de la fuente situada en el espacio central de la Plaza de Vasco Núñez y presidida por la estatua del descubridor del Océano Pacífico, con la inversión de unos 36.000 euros. El consistorio dará continuidad a la acción ya emprendida en esta legislatura para el acondicionamiento y mejora de los accesos a la ciudad con otras dos actuaciones, una el ornato y pavimentación de la entrada norte a Jerez de los Caballeros, desde la rotonda próxima al polígono industrial hasta el Instituto Ramón Carande, y otra el acerado e iluminación de la zona de la carretera EX112 que va desde las viviendas situadas en la calle Pilar Gómez Cisneros (junto a la Plaza de Toros) hasta el cruce de dicha vía con la travesía N-435. También se crearán nuevas zonas de aparcamiento, junto a la barriada de Los Naranjos y próximo a la carretera de entrada a Jerez desde Fregenal de la Sierra, y en la urbanización El Pilarito.

Otras obras

Una actuación necesaria que también se llevará a cabo con cargo al mismo remanente, según ha informado Ciria, es la reparación de la cubierta y pintura del Centro de Interpretación- Casa natal de Vasco Núñez de Balboa. Además se crearán nuevos contenedores soterrados y está previsto el asfaltado de varias calles, la renovación de pintura de las instalaciones deportivas de las pedanías, la renovación de acometidas de agua potable en distintas calles como Pilar y Lasarte, El Cura, San Lorenzo y San Antón, junto a otras obras menores.

Por otra parte y en este caso con una subvención de 50.000 euros concedida por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento acometerá la creación de unos aseos públicos en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva, unas instalaciones en las que se seguirá actuando, según ha avanzado el primer teniente de alcalde, para la construcción de unos vestuarios y de una grada

En materia de viviendas, el Ayuntamiento ha acogido esta semana el sorteo de 16 casas de Protección Oficial que se construirán próximamente en Jerez de los Caballeros y en base a la demanda registrada por Urvipexsa que, según ha indicado Ciria, ya ha trasladado al consistorio jerezano la intención de llevar a cabo una nueva fase de viviendas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios