Miembros de la Junta local de la AECC en el punto de información que han instalado en la Plaza de España.
Miembros de la Junta local de la AECC en el punto de información que han instalado en la Plaza de España. / Cedida.

La Junta local de la AECC incide en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

  • Coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama ha instalado un punto de información y sensibilización en la Plaza de España con el protagonismo del color rosa

La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho hoy presente el color rosa en la Plaza de España con la instalación de un punto de información y sensibilización coincidiendo con la conmemoración de Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Sus socias, muchas de ellas mujeres que han superado esta enfermedad, han aprovechado su propia experiencia para lanzar un mensaje en positivo y especialmente para incidir en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, realizando un llamamiento para que las mujeres acudan a sus revisiones y controles periódicos.

En ese sentido, han repartido folletos informativos, además de poner a la venta pulseras y otros artículos para recabar fondos con los que avanzar en la investigación de esta enfermedad. Gemma del Arco, presidenta de la citada Junta de la AECC en Jerez de los Caballeros, ha destacado la respuesta de la ciudadanía y de numerosos turistas que hoy se encontraban visitando esta localidad, incidiendo en la importancia de la colaboración y sensibilización de todos.

Durante la actividad también se han impuestos lazos de color rosa, identificativo de la lucha contra el cáncer de mama.

La AECC en Jerez de los Caballeros ofrece apoyo y asesoramiento a aquellas personas que así lo demandan y, a lo largo del año, realiza distintas actividades de concienciación. Sus integrantes iniciarán en breve un taller de belenes para la puesta en marcha de su belén, ya tradicional en la Navidad jerezana y con fines solidarios.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes