Este sábado se celebra la ‘I Batalla de los gallos’ en Jerez de los Caballeros

Este sábado se celebra la ‘I Batalla de los gallos’ en Jerez de los Caballeros

  • Participarán un buen número de raperos y también habrá exhibiciones y actuaciones de grafiteros. DJ, grupos y beat-boxers

Jerez de los Caballeros acoge este sábado, 21 de octubre, la ‘I Batalla de los gallos’, un evento abierto al disfrute de los más jóvenes y de todo el público en general que desee conocer propuestas musicales diferentes. La cita está organizada por jóvenes jerezanos, entre ellos, Alejandro Hernández, quien destaca el atractivo de esta propuesta que tendrá lugar en el auditorio del recinto amurallado de la Alcazaba, a partir de las 19 horas. Contará con la participación de un buen número de raperos, protagonistas de dicha ‘batalla’, además de exhibiciones y actuaciones a cargo de: grafiteros, DJ, grupos y beat-boxers. Estos últimos mostrarán su habilidad para producir ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.

Este sábado se celebra la ‘I Batalla de los gallos’ en Jerez de los Caballeros

Las batallas de los gallos, explica Hernández, “es una modalidad de freestyle, lo cual vendría a significar improvisación, se trata de improvisar como bien dice la palabra, se puede realizar a capella o bien con acompañamiento instrumental”. Esta modalidad está viviendo un auge importante en estos dos últimos años, señala este jerezano, aunque en España se viene practicando desde hace una década, con logos que realizan “batallas” a nivel nacional e internacional. “Se trata de una batalla de improvisación de una persona contra otra persona, o bien se puede hacer por grupos, se puede realizar la batalla de varias formas, rapeando un minuto cada uno, o bien cuatro compases un rapero y otros cuatro compases otro rapero, o bien ocho compases uno y otros ocho compases otro”, detalla Hernández. Hay distintas formas también de improvisar, añade, “sangre, que es digamos entre comillas, competir contra tu rival de manera libre, o bien rapear sobre alguna temática, o palabras o imágenes, o contextos, para incrementar la dificultad más aún”.

Los participantes en esta I Batalla de los gallos’ en Jerez de los Caballeros serán: Drama, Isma, Manu, Tinta, Kefren, Tutankamon, Ortega, Young Baby, Dani Dañe, Kaiser, Masedo, Tryz, Génesis.

Mural

Junto a dicha competición, el evento también contará con otros atractivos como la participación de grafiteros, llegados desde Zafra, que realizarán un mural de esta cita a la misma vez que tiene lugar su desarrollo. También actuarán los grupos ‘K.O Récords’, también de Zafra, y ‘Semprol Cortés’, de Sevilla, interpretando sus mejores temas en directo.

Otro reclamo será la actuación de dos beat-boxers, ‘Coletilla’, de Oliva de la Frontera, y ‘Dinoweed’, de Zahínos, quienes ofrecerán una exhibición de cómo hacer ritmos, melodías,.. utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. También participarán los DJ ‘Pakson’ (Paco Cortés), de Jerez de los Caballeros y ‘Mr.J’ (Joel Barrios), quienes coordinarán el sonido del evento y ofrecerán una exhibición con sus mesas y el speaker ‘Jesus Caballo’, también jerezano.

Alejandro Hernández ha destacado el apoyo de José Domingo Lema y Álvaro Vaquerizo, la ayuda de un jurado local integrado por: Jesús Rodríguez, Jose Miguel y Álvaro Alonso y la participación de todos los artistas que intervendrán en este evento que cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes