La campaña de vacunación contra la gripe arranca el lunes en Extremadura

La campaña de vacunación contra la gripe arranca el lunes en Extremadura

  • El Servicio Extremeño de Salud ha adquirido 219.500 dosis, que le ha costado aproximadamente 865.000 euros

La campaña de vacunación contra la gripe en Extremadura arrancará el próximo lunes, 23 de octubre, con el objetivo de alcanzar al 65% de la población de más de 65 años y al 40% de los profesionales sanitarios de la región.

Para este campaña, que concluirá el 31 de diciembre, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido 219.500 dosis de la vacuna contra la gripe, según ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida acompañado por el director general del SES, Ceciliano Franco, y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha señalado que el SES ha adquirido tres tipos de dosis, de las que 139.500 de ellas son de inmunidad más rápida para los mayores de 65 años, otras 80.00 dosis de tipo clásico para los menores de 65 años con factores de riesgo y cerca de 100 para las personas alérgicas al látex.

Para la adquisición de estas dosis, el Servicio Extremeño de Salud ha destinado aproximadamente 865.000 euros, ha avanzado Vergeles, quien ha destacado que los objetivos de esta campaña son disminuir la frecuencia de la enfermedad en la población, así como reducir el número de ingresos hospitalarios y la mortalidad causada por las complicaciones que se puedan derivar de la gripe.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes