Disfrutando con la actuación de la Coral del Hogar de Mayores 'Trajano' de Mérida.
Disfrutando con la actuación de la Coral del Hogar de Mayores 'Trajano' de Mérida. / M.P. Romero

La Residencia de Mayores 'Hernando de Soto' celebra su 25º aniversario

  • La directora del centro, Francisca Muñoz, ha destacado la oportunidad de esta conmemoración para agradecer y reconocer la labor de todas las personas que han formado y forman parte del mismo, especialmente sus residentes

La Residencia de Mayores Hernando de Soto celebra su 25 aniversario con un mes de octubre cargado de actividades y reconocimientos. "No es solo tiempo de celebración -que también-, sino que es tiempo de agradecimiento y reconocimiento a las personas que nos precedieron, a los que hoy siguen formando parte de este proyecto y, sin ninguna duda, a los residentes, porque sin ellos este centro no tendría sentido", así lo ha manifestado Francisca Muñoz, directora de la Residencia, en el acto conmemorativo que ha tenido lugar esta mañana en dicho centro.

Autoridades junto a la directora de la Residencia y trabajadores

Autoridades junto a la directora de la Residencia y trabajadores / reconocidos por su entrega y dedicación en este centro.M.P. Romero.

Un acto que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo y el concejal de Bienestar Social, David Trejo, junto a la directora del centro, Francisca Muñoz, residentes, trabajadores del centro y ciudadanos. Todos han coincidido en la gran herencia y aprendizaje que ha recibido la sociedad de los mayores; la profesionalidad de los trabajadores que, día a día, velan y cuidan de ellos, y la apuesta por un envejecimiento activo que permita a los mayores sentirse partícipes de la sociedad con el fin de mejorar su calidad de vida.

Las actividades continúan en estos próximos días con actuaciones y convivencia.

Las actividades continúan en estos próximos días con actuaciones y convivencia. / M.P.Romero.

Muñoz ha querido, también, resaltar el apoyo incondicional de instituciones, asociaciones, grupos y personas que hacen posible el desarrollo de muchas de las actividades que a lo largo del año se llevan a cabo. Así, ha destacado la edición de una revista que, con motivo de este aniversario, se ha realizado y donde se ha querido reflejar la historia del centro, desde sus inicios hasta la actualidad, recorriendo cada anécdota y acontecimiento. En dicho acto, que ha contado con la participación de la Coral del Hogar de Mayores Trajano de Mérida, se ha obsequiado a Basilio Rubio, Pili Millán, Eduarda García y Toni Morales por 25 años de entrega y dedicación.

Autoridades durante el acto conmemorativo celebrado este martes..

Autoridades durante el acto conmemorativo celebrado este martes.. / M.P.Romero.

Las actividades continuarán este miércoles, 18 de octubre, a las 18 horas, con un concierto a cargo del grupo jerezano 'Retama Folk'; el jueves, 19 de octubre, a las 11 horas, con un campeonato de intercentros de cartas y dominó, y el martes, 24 de octubre, con el recital a cargo de la cantante pacense Myriam Expósito. Además, hasta el 31 de octubre se podrá visitar la exposición fotográfica '25 años compartiendo experiencias' en la Residencia.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes