Borrar
Disfrutando con la actuación de la Coral del Hogar de Mayores 'Trajano' de Mérida.
La Residencia de Mayores 'Hernando de Soto' celebra su 25º aniversario

La Residencia de Mayores 'Hernando de Soto' celebra su 25º aniversario

La directora del centro, Francisca Muñoz, ha destacado la oportunidad de esta conmemoración para agradecer y reconocer la labor de todas las personas que han formado y forman parte del mismo, especialmente sus residentes

mari paz romero

Martes, 17 de octubre 2017, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Residencia de Mayores Hernando de Soto celebra su 25 aniversario con un mes de octubre cargado de actividades y reconocimientos. "No es solo tiempo de celebración -que también-, sino que es tiempo de agradecimiento y reconocimiento a las personas que nos precedieron, a los que hoy siguen formando parte de este proyecto y, sin ninguna duda, a los residentes, porque sin ellos este centro no tendría sentido", así lo ha manifestado Francisca Muñoz, directora de la Residencia, en el acto conmemorativo que ha tenido lugar esta mañana en dicho centro.

Un acto que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo y el concejal de Bienestar Social, David Trejo, junto a la directora del centro, Francisca Muñoz, residentes, trabajadores del centro y ciudadanos. Todos han coincidido en la gran herencia y aprendizaje que ha recibido la sociedad de los mayores; la profesionalidad de los trabajadores que, día a día, velan y cuidan de ellos, y la apuesta por un envejecimiento activo que permita a los mayores sentirse partícipes de la sociedad con el fin de mejorar su calidad de vida.

Muñoz ha querido, también, resaltar el apoyo incondicional de instituciones, asociaciones, grupos y personas que hacen posible el desarrollo de muchas de las actividades que a lo largo del año se llevan a cabo. Así, ha destacado la edición de una revista que, con motivo de este aniversario, se ha realizado y donde se ha querido reflejar la historia del centro, desde sus inicios hasta la actualidad, recorriendo cada anécdota y acontecimiento. En dicho acto, que ha contado con la participación de la Coral del Hogar de Mayores Trajano de Mérida, se ha obsequiado a Basilio Rubio, Pili Millán, Eduarda García y Toni Morales por 25 años de entrega y dedicación.

Las actividades continuarán este miércoles, 18 de octubre, a las 18 horas, con un concierto a cargo del grupo jerezano 'Retama Folk'; el jueves, 19 de octubre, a las 11 horas, con un campeonato de intercentros de cartas y dominó, y el martes, 24 de octubre, con el recital a cargo de la cantante pacense Myriam Expósito. Además, hasta el 31 de octubre se podrá visitar la exposición fotográfica '25 años compartiendo experiencias' en la Residencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios