Miembros de 'La Trouppe' animando el ECJ durante la I Muestra de asociaciones celebrada en sus instalaciones. Paula Díaz.
Miembros de 'La Trouppe' animando el ECJ durante la I Muestra de asociaciones celebrada en sus instalaciones. Paula Díaz.

El ECJ acoge talleres de baile, caracterízación y canto con ‘La Trouppe’

  • Las nuevas tecnologías también están presentes este mes en dicho Espacio abierto a la formación y al ocio creativo de los jóvenes

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Jerez de los Caballeros, con sede en el antiguo silo, ha programado distintos talles para este mes de octubre, varios de ellos organizados por la Asociación juvenil ‘La Trouppe’ y subvencionados por el Instituto de la Juventud de Extremadura. El primer taller que llevará a cabo la citada asociación, será un ‘Taller de baile’ donde los participantes podrán bailar al ritmo de un monitor. Tendrá lugar este miércoles 11 de octubre de 20 a 22 horas y el viernes, 13 de octubre, de 18 a 21 horas. ‘La Trouppe’ también estará al frente de un ‘Taller de caracterización’ el 18 de octubre, de 19.30 a 21.30 horas, con el objetivo de “enseñar a caracterizar animales y personajes relacionados con el mundo del cine y los musicales”; y de un ‘Taller de canto’, que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre, de 18 a 21 horas, con el fin de mejorar la técnica vocal, según se informa desde el ECJ.

Las nuevas tecnologías estarán de nuevo presentes en el Espacio para la Creación Joven con el Taller ‘FURGOTIC’, organizado por ‘Xtrene y Fundación Salud para las personas’, que englobará el Taller Economía social en TICs y, coincidiendo con la 'Semana Maker' a nivel europeo, el taller Hedy Lamarr, ambos el 24 de octubre, de 16 a 20 horas. Aquí, los participantes conocerán más en profundidad las TICs para poder “hallar soluciones innovadoras y creativas a retos del mañana”. Además, con herramientas como 'LightBot' podrán descubrir, a través de un juego de puzzle-estrategia, los conceptos básicos de la programación, “dándole órdenes a un robot virtual, incluso, crear un instrumento musical que podrán programar haciendo uso de tecnologías de Hardware Libre”, se indica desde el ECJ.

Hallowen

‘La Trouppe’ también realizará un ‘Taller de escenificación’, los días 25 y 26 de octubre, de 18 a 21 horas, enseñando técnicas de envejecimiento, creación de escenarios de papel, entre otros. También se ha programado un ‘Taller de letras no sexistas’, para el 27 de octubre, de 18 a 20 horas, con la misma asociación y en el que se pretende analizar canciones actuales y de otras épocas para ver su lenguaje sexista. Por último, el 31 de octubre tendrá lugar la celebración de Hallowen, de 19:30h a 22:00 horas, en las instalaciones del ECJ; los jóvenes podrán ser caracterizados y disfrutarán de actividades que se desarrollarán siguiendo la tradición americana y española.

Todos los talleres mencionados están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años y son gratuitos. Para obtener más información o inscribirse en ellos, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924 750 311, escribir al correo electrónico ecjjerezdeloscaballeros@juntaex.es o dirigirse directamente al Espacio para la Creación Joven en horario de 10 a 14 horas de lunes a sábados y de lunes a viernes, también, de 16 a 22 horas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes