Una de las propuestas será la representación del esectáculo teatral 'Noche de ánimas' de la compañía 'La Diosa cómica'.
Una de las propuestas será la representación del esectáculo teatral 'Noche de ánimas' de la compañía 'La Diosa cómica'. / F. Negrete.

Jerez celebra este sábado su I Noche en blanco con un amplio abanico de actividades culturales

  • Teatro, conciertos, exposiciones y visitas turísticas son algunas de las actividades que vertebran esta propuesta y que invitarán a turistas y vecinos a disfutar de una noche singular

Jerez de los Caballeros vivirá este sábado próximo, 14 de octubre, su primera ‘Noche en blanco’. La propuesta incluye una amplia gama de actividades culturales entre las que se encuentran visitas turísticas con la apertura de: el Museo de Arte Sacro y el Museo Casa Natal Vasco Núñez de Balboa, de 22 a 24 horas; los lienzos de muralla, de 19 a 20 horas; el Palacio de Rianzuela y el Palacio de los Guzmanes, de 22 a 23.30 horas. En estos dos últimos emplazamientos habrá música en vivo y en el caso del Palacio de Rianzuela, también formará parte de la ambientación, un baile a cargo de la Asociación cultural del Belén bíblico ‘Santa Ángela’, según el programa de actividades hecho público por el Ayuntamiento

Habrá música en vivo en las vistas turísticas a los Palacios de 'Los Guzmanes' y 'Rianzuela'.

Habrá música en vivo en las vistas turísticas a los Palacios de 'Los Guzmanes' y 'Rianzuela'. / Paula Díaz

El teatro, las exposiciones y los conciertos también marcarán el devenir de una noche que pretende invadir de cultura Jerez, ciudad declarada Conjunto Histórico, Artístico y Monumental. A las 21.30 horas comenzará la representación del espectáculo teatral 'Noche de Ánimas' de la mano de la compañía 'La Diosa Cómica' tendrá como escenarios la Plaza de España, la calle Corazón de María y la Plaza de la Alcazaba. También se podrán visitar varias exposiciones, una de ellas titulada ‘Objetivo Natural. Los otros pobladores de la dehesa’, obra de Genaro González y Francisco Jesús Pérez, permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones ‘Francisco Benavides Pitel’, en el Centro cultural San Agustín. Otra, ya inaugurada la semana pasada, con el título ‘Jerez cuéntame…De 1870 a 1970’, se podrá contemplar en la Galería de Arte 'La Espiral' y otras dos más estarán abiertas en el edificio del antiguo Hospital de Transeúntes, a cargo de la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE), y una más, aportada por ‘Euexia’, en el edificio del Centro de Día ‘Adolfo Suárez’, donde esta misma entidad ofrecerá la proyección ‘Cuerdas’. Una exposición más mostrará los primeros premios del Certamen de pintura al Aire libre ‘Francisco Benavides’.

Exposición 'Objetivo Natural', de Genaro González y Francisco Jesús Pérez.

Exposición 'Objetivo Natural', de Genaro González y Francisco Jesús Pérez. / Cedida

Pasada la media noche ASFOJE también participará en esta ‘Noche en blanco’ con un recorrido fotográfico nocturno que tendrá lugar a las 24.30 horas desde la Plaza de España. Y sobre esa hora, ese enclave céntrico de la ciudad también acogerá un concierto a cargo del artista Lolo Alonso ‘Violinista Live Electrónico’.

Para niños y jóvenes

El Conventual San Agustín acogerá actividades para los más pequeños de 19 a 21.30 horas con gymkana, teatros, bailes, entre otros, a cargo de la Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste. Para los más jóvenes, el Espacio para la Creación Joven organizará un 'Photocall de superhéroes' a cargo de la Fundación Sorapán de Rieros, de 19 a 20 horas. En el mismo horario, pero en la Casa de la Cultura, habrá actividades de cante, monólogos y recital de poesía. De 20 a 21 horas, también, en el Conventual San Agustín, Alberto Hernández demostrará sus técnicas de dibujo e invitará, a los allí presentes, a participar en un mural colaborativo. También, de 20 a 22 horas, se llevarán a cabo talleres de creación de chapas personalizadas; taller de 'Hamma' para hacer llaveros o imanes y juegos de estrategia.

El deporte también formará parte de esta cita con una 'Master Class de Jumpling y Zumba' a cargo de la empresa Beautyfit Jerez y que tendrá lugar en la Plaza de la Alcazaba, de 23 a 24 horas, y para la que hay que inscribirse en el whatsapp 605 631 720.

Tiendas y comercios, principalmente del centro de la localidad, se sumarán a la celebración de ‘La Noche en blanco’ con un horario especial de apertura hasta las 24 horas, promociones y descuentos. El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha agradecido la participación y colaboración de todos los colectivos, entidades y personas que se han implicado en esta iniciativa.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes