Natalia González, Jesús Sosa y Rogelio Segovia.
Natalia González, Jesús Sosa y Rogelio Segovia. / M.P. Romero.

'La Espiral' inaugura la exposición fotográfica 'Jerez, cuéntame...1870-1970'

  • La muestra reúne más de 70 fotografías de distintas épocas y estará abierta hasta el 10 de noviembre

La Academia y Galería de Arte La Espiral acogió ayer la inauguración de la exposición fotográfica 'Jerez, cuéntame...1870-1970', basada en el libro del mismo título, obra de Rosario Santana Suárez y Jesús Sosa Moya.

Por el procedimiento de Gelatino bromuro.

Por el procedimiento de Gelatino bromuro. / M.P. Romero

La muestra reúne más de 70 fotografías de las décadas de 1970 y 1960 realizadas por Juan Díaz Lineros, Madueño y Martín, fotografías de la década de los años 50 realizadas por Antonio Cintas y también una serie de imágenes realizadas por el procedimiento de Gelatina-Bromuro, de autor desconocido, realizadas a finales del siglo XIX. "Ha sido imposible exhibirlas todas, aunque para aquellas personas que estén interesadas y deseen conocer más, se ha recogido otro bruto de instantáneas en una carpeta que también podrán descubrir", apunta Natalia González, directora de la citada Galería.

La inauguración acogió, también, una charla-coloquio con el título ‘Los hermanos jerezanos Pérez Guzmán y Boza: los dos mejores bibliófilos del mundo’ por parte del profesor de Historia, Rogelio Segovia, quien destacó la figura de Manuel y Juan, dos grandes bibliófilos y que, a su parecer, "son más conocidos fuera de Jerez que aquí".

Más de 70 fotogafías con una temática variada.

Más de 70 fotogafías con una temática variada. / M.P. Romero

Su intervención fue un complemento a esta exposición que abarca distintas épocas históricas y presenta una temática variada, mostrando imágenes de Jerez y sus pedanías sobre: interiores domésticos, fiestas patronales, temas taurinos, clérigos y monaguillos, militares y fuerzas del orden, obras públicas, cantinas, comercios, cafés, deportes. “Estas imágenes no se pueden contemplar aisladamente. Detrás de ellas, o al lado, está nuestra propia historia, nuestra vida”, apuntan sus autores.

La muestra se podrá visitar hasta el 10 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y también el 14 de octubre, en el marco de la I Noche en blanco en Jerez de los Caballeros, de 22 a 24 horas. La concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, animó a visitar la exposición y a deleitarse con estas instantáneas que "reflejan la trayectoria y evolución de los estilos de vida de las personas y de nuestro rico patrimonio”, trasladando al espectador a aquella época y conociendo más en profundidad Jerez, expresó.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes