Borrar
La alcaldesa junto a responsables y colaboradores del proyecto, durante la firma del convenio en el Ayuntamiento. Cedida.
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, primero en sumarse al proyecto de la Escuela de Recuperación y Cuidado del Perro

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, primero en sumarse al proyecto de la Escuela de Recuperación y Cuidado del Perro

La alcaldesa, Virginia Borrallo, y el presidente de dicho proyecto, Joaquín López han firmado hoy un convenio de colaboración en torno a esta iniciativa que se centra en la recuperación de perros, en su valoración y en su adiestramiento para que puedan servir de apoyo a personas con discapacidad

redacción / paula díaz

Viernes, 6 de octubre 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha firmado hoy un convenio de colaboración, con los responsables de la Escuela para la Recuperación y Cuidado del Perro, proyecto que se viene gestando desde hace varios años en Extremadura y que ya cuenta con unos terrenos en la localidad de Villafranco del Guadiana para su ubicación, según ha informado su presidente, Joaquín López Montero. El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha informado de este acuerdo a través de una nota de prensa en la que se señala que el consistorio jerezano es el primero que se adhiere a esta iniciativa pionera, que se centra en la recuperación de perros, en su valoración y en su adiestramiento para que puedan servir de apoyo a personas con discapacidad, ha explicado López.

El proyecto se plantea como una respuesta de interés ante la gran de cantidad de perros abandonados y contempla la creación de un centro para su recuperación en el que poder llevar a cabo una clasificación de estos animales, valorando su comportamiento, que estén equilibrados y tengan buena salud y puedan proporcionar un apoyo a personas con discapacidad o con problemas de movilidad. López ha explicado que ya están trabajando en dichos terrenos, con una extensión de una hectárea y media, con la instalación de la luz, el agua y la siembra de césped y ha añadido que necesitan socios. También ha explicado que el proyecto de la citada Escuela contempla un registro completo de la acogida del animal en el centro y señaló que en el caso de aquellos perros que no pasen la valoración se buscarán otras opciones.

De interés

La alcaldesa de Jerez, recoge la misma nota, ha puesto de relieve lo positivo de esta iniciativa y su interés no solo para dar cobijo y una vida a dichos perros sino también una posibilidad de ayuda a personas. Borrallo ha afirmado que es un proyecto bastante ambicioso y que el interés por el mismo parte de la problemática surgida este pasado verano con un perro que se encontraba abandonado en esta ciudad y desde la sensibilidad personal para con los animales. La edil ha incidido en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros es el primero que se suma a este proyecto y deseó que otros ayuntamientos sigan el mismo camino.

En la firma del citado convenio, con una vigencia de un año, también han estado presentes Miguel Reynolds y Ahmad Al Khatib Aiesh, este último empresario español de origen jordano, distinguido por la Junta de Extremadura con el diploma Legado de Extremadura en los Países Árabes, quien apoya esta iniciativa y ha incidido también en su interés al afirmar que el perro es un animal muy inteligente y que a través de dicha iniciativa se consigue rescatar una vida y al mismo tiempo dar una utilidad a estos animales en hospitales, apoyo a personas, siendo por ello un proyecto también muy humano, ha expresado. En ese contexto, ha agradecido el apoyo de la alcaldesa de Jerez y ha animado a otros Ayuntamientos a sumarse al mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios